ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de certificación

yoyos123456722 de Noviembre de 2014

421 Palabras (2 Páginas)287 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta de certificación

Nombre:

CURP:

Nombre de la propuesta:

Opción elegida: Opción 5, Diseño o rediseño de un curso.

IES Elegida: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plantel donde labora:

Entidad Federativa: Chihuahua

No. De Generación PROFORDEMS

Convocatoria CERTIDEMS a la que responde

Teléfonos Casa: (656)

Oficina: (656)

Celular: 044 (656)

Correo electrónico:

Nombre de la propuesta:

Opción elegida: Opción 5, Diseño o rediseño de un curso.

Índice

Introducción 3

Núcleo 1. Definición de las competencias a desarrollar y de los productos o desempeños en que se harán evidentes

Presentación del curso

Representación gráfica del curso

Competencias que se desarrollarán

Núcleo 2. Metodología para la delimitación de los contenidos y la identificación de los procesos que caracterizan a las “unidades de competencia

Núcleo 3. El diseño de las actividades de aprendizaje y de criterios de evaluación

Actividades de aprendizaje

Tipo de mediación

Recursos de apoyo

Tipos de evaluación

Tipo de interacción y retroalimentación

Reflexiones sobre el diseño del curso

Referencia de fuentes consultadas

Anexos

Introducción

Presente una idea general de su propuesta, sobre sus intereses y sobre el contenido de este documento en términos generales. Es importante que su redacción sea interesante de manera que atrape al lector.

Núcleo 1

Definición de las competencias a desarrollar y de los productos o desempeños en que se harán evidentes

Se anotarán con claridad las competencias genéricas y disciplinares implicadas en el curso, explicando cómo se relacionan. Además se definirán los productos de aprendizaje y los comportamientos o actitudes que harán patente su logro al terminar el curso. Cada producto de aprendizaje incluirá criterios, indicadores y estrategias para su evaluación.

Presentación del curso

En ella se describirán los propósitos formativos del curso y las competencias que se intenta desarrollar, así como los contenidos que se trabajarán en éste. Se explicará su importancia en el plan de estudios –acorde al MCC de la RIEMS- en que está inserto el curso.

Representación gráfica del curso

Puede usarse un mapa conceptual, un esquema o un diagrama que muestre las relaciones entre las competencias genéricas y disciplinares a desarrollar y las “unidades de competencia”.

Competencias que se desarrollarán

En esta sección se describirán detalladamente las competencias que logrará el estudiante, cuidando que se expresen de manera clara los atributos que las caracterizan.

Núcleo 2

Metodología para la delimitación de los contenidos y la identificación de los procesos que caracterizan a las “unidades de competencia

Consiste en describir la metodología que se utilizó para definir los procesos y los contenidos que formarán parte de dichas unidades. Se espera que la metodología se sustente en el modo óptimo de organizar los contenidos del curso, en función de la secuencia que los estudiantes deberán seguir para dominar procesos o ejecuciones en los que se integren conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com