ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas del cuidado ambiental


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

 Roa:PROPUESTA PARA CONCIENTIZAR A UN SECTOR DE LA SOCIEDAD SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL:

la concientización de sectores de la población en estos tiempos es un asunto urgente mas aun si se trata del medio ambiente más aun cuando en nuestro país se cuenta con una muy baja conciencia ambiental por lo cual proponemos unos experimentos sociales los cuales serás grabados para su posterior publicación para hacer llegar el mensaje a mas personas:

1. “si tu puedes, ¿Porque yo no?” El cual consiste en una botarga con la forma de un animal, el cual cargara consigo una bolsa con basura la cual empezara a vacía frente a la gente que este sentada en algún parque buscando ver cual es su reacción, esperando que la gente diga que es incorrecto el tirar la basura en dicho lugar, para finalmente poder responder -Si los humanos pueden contaminar el hogar de los animales, ¿porque nosotros no podemos venir y contaminar sus ciudades?- logrando así crear conciencia de que esta mal contaminar los espacios naturales que no solo resulta en dar un mal aspecto sino que destruye el medio ambiente y obstruye su desarrollo natural de regeneración.

2. “Disculpe se le callo su basura” Este es un experimento un poco mas sencillo, consiste en observar en parques a la espera de que alguien tire basura, y acto seguido recogerla, para alcanzar a la persona que la tiro, y dejarla en evidencia con la frase -Disculpe se le callo su basura- y acto seguido indicarle a la persona donde hay un cesto o contenedor de basura

3. “La canasta de la basura” Esta es más una dinámica la cual consiste de adaptar un aro de baloncesto a botes de basura e incentivar a la gente a colocar la basura en su lugar atreves de el aro de baloncesto. Esta dinámica a diferencia de las 2 anteriores va mas encaminada al sector mas joven de la sociedad, para que les sea mas fácil a los niños aprender el lugar donde deven de tirarla basura.

Jaz:                         ¿PARA QUE SIRVE?

Todas estas dinámicas tienen un propósito muy importante para la sociedad en general, pues el mensaje que nos quieren dar a conocer es el mismo; concientizar sobre lo grave de la situación que se está viviendo en estos tiempos, esto es, el cuidado del medio ambiente.Pues bien sabemos que al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

Por ello, es importante brindar toda la información necesaria para que las personas se den cuenta del daño que hacemos al no cuidar nuestro medio ambiente y a ayudar en la lucha de no seguir agravando la situación, para eso se hará a través de las dinámicas de concientización mencionadas anteriormente, con el objetivo de ayudar a nuestro entorno y a darles a conocer lo importante que es  vivir en un lugar limpio, pues del medio ambienteobtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Él es nuestro hogar, de él depende nuestra existencia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com