ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta MEdio Ambiente


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

La contaminación se puede definir como el problema mundial que lejos de favorecernos nos viene afectando secundariamente y se puede decir así porque el primer afectado vendría siendo el planeta tierra. Y es que si nosotros no cuidamos nuestro planeta ¿Quién más lo va hacer?

Hablar de contaminación es un tema demasiado extenso pues desgraciadamente hay tantos contaminantes que dañan y afectan al entorno y lo peor es que se generan miles y millones al día mundialmente hablando. Tal vez esperamos que la tierra se vaya derrumbando para entonces si ponernos manos a la obra y empezar a cuidar nuestro querido planeta y ¿porque no va a funcionar? Porque va a ser demasiado tarde.

La contaminación se divide en 3 que son: contaminación del agua, contaminación del suelo y contaminación del aire y el gran causante de cada una de ellas es el hombre pues ha alterado tanto el estado de los ecosistemas que lejos de ayudarse se perjudica solo. Y para tener claros ejemplos podemos preguntar a nuestros abuelitos o a algún adulto mayor sobre qué cambios a observado en las estaciones del año y tal vez nos pueda decir que antes no se sentía tanta calor como en los tiempos actuales, ya que anteriormente los periodos de lluvias eran muy exactos en sus temporadas y en los últimos años se ha registrado mucha la escasez de lluvia. Todo esto viene siendo resultado del calentamiento global que a su vez es causado por la contaminación ambiental.

Con tanto problema que existe hoy en día como lo político, lo económico y social dejamos de lado el problema más grande a futuro que tenemos, que es la contaminación y que puede llamarse problema en cadena porque si nosotros no tenemos la cultura de cuidar el medio ambiente es obvio que nuestras futuras generaciones no lo harán. Y es que si ponemos atención en pequeños y grandes actos como el que el motor de un carro saque humo, cuando se realizan productos para nuestro bienestar y necesidades las fábricas suelen tirar desechos químicos a los ríos, mares o lagunas que tienen cerca. México como gran productor de petróleo al hacer función de sus industrias desecha gases tóxicos y provoca contaminación al aire; cuando estacionan un coche y se le tira algún líquido contamina al suelo y esto son solo unos cuantos ejemplos.

Como anteriormente mencione anteriormente el hombre lejos de ayudarse se hunde solo y como tal causa tiene un efecto, la contaminación ejerce efectos y uno de ellos son las enfermedades cardiovasculares ya que según estudios se comprobó que por respirar gases de una ciudad muy contaminada las arterias se engrosaron que es un indicador comprobado de la arteriosclerosis y esto finalmente produce un infarto. Eso me lleva a la conclusión de que si eso nos pasa ahorita en algunos años tendremos que usar cubre bocas para no respirar los gases tóxicos del planeta. Y es que cada año que crece más la población es un mismo año en que el porcentaje de contaminación ambiental crece comprobándose que debido a la demanda que tiene la zona urbana es aquí donde encontramos ciudades contaminadas y un ejemplo es Bejing pues se puede observar diariamente smog en sus calles.

Aquellos lugares sanos puros y que no son afectados por el hombre aun vendrían siendo las zonas rurales, esas localidades en donde a la mayoría de las personas de cuidad les aburre, les da flojera ir olvidando ese gran detalle, el aire más puro lo encontramos ahí, el agua cristalina está en los ríos o lagos que cruzan por esas localidades pero sobre todo ese suelo puro limpio de contaminantes es donde se siembra las frutas y verduras que nos llevamos a la boca, ese ecosistema limpio y puro es en el que nosotros necesitamos estar para subsistir. Según datos de la OMS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com