ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prosedimientos De Datos Y Presentacion Grafica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

“Procesamiento de datos y representación gráfica”

Resumen: En esta actividad de laboratorio explicaremos paso a paso la forma de graficar unos datos experimentales para obtener una relación entre ellas. Estudiaremos y aplicaremos el fundamento teórico de las funciones aplicando el método de rectificación que corresponda para cada caso. __________________________________________________________________

Introducción: En el siguiente informe se dará a conocer la experiencia de laboratorio la cual consiste en representar gráficamente los datos experimentales para la obtención de la relación funcional entre las variables involucradas utilizando el método de rectificación. Se utilizara el fundamento teórico de las funciones para aplicar al grafico el ajuste correspondiente que puede ser: ajuste lineal, ajuste cuadrático, ajuste potencial, ajuste exponencial o ajuste hiperbólica.

Método experimental:

Para determinar la relación funcional entre dos variables x e y, en algunos casos se rectifica la curva mediante una adecuada transformación de las variables, tanto de la variable independiente y/o de la variable dependiente.

La relación se intenta hasta obtener una relación lineal en las nuevas variables x e y.

Desarrollo de la experiencia:

Para empezar a realizar el experimento partiremos por utilizar el programa llamado Excel, el cual nos ayudara a completar el experimento. Al utilizar el programa separaremos los datos entre la variable x e y en donde anotaremos los datos correspondientes entregados en la guía.

Después de escribir los datos lo graficaremos y con ello aplicaremos el ajuste correspondiente a cada caso que puede ser un ajuste lineal, cuadrático, potencial, exponencial, hiperbólica.

En el tercer y cuarto grafico se deberá aplicar una formula correspondiente para cada caso.

En el primer grafico le aplicaremos un ajuste cuadrático:

x y

2 0,196

2,8 0,274

3,5 0,343

4,6 0,45

6,5 0,637

8,5 0,833

10 0,98

12 1,176

En el segundo grafico se realizara un ajuste cuadrático.

x y

0,52 0,74

0,83 0,56

0,98 0,52

1,13 0,52

1,29 0,57

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com