ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protamin insulina


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

En los diabéticos se restringe la producción de insulina, las células del cuerpo no están en situación de absorber la insulina necesaria. Esto se debe a la fuerte sensibilidad de las células hacia la insulina. Las membranas celulares no reconocen la insulina y por eso absorben poco de ella.

El aminoácido arginina es de gran importancia para que las células del cuerpo disminuyan la sensibilidad hacia la insulina. La arginina es el precursor del óxido nítrico, un mensajero químico que influye directamente en la resistencia a la insulina.

La arginina es una proteína muy básica por lo que contiene carga positiva, por ello se une a otras proteínas con sus cargas negativas, esto hace que la insulina no pueda unirse a su receptor fácilmente.

No es tan ampliamente reconocido que puedan interactuar proteínas con valores de P.I diferentes, así la insulina (de P.I alrededor de 5) puede enlazarse con una protamina (P.I alrededor de 12) para crear un insulinato de protamina. El alto valor de P.I de la protamina la hace útil como agente precipitante a PH cercano a la neutralidad de compuestos ácidos de alto peso molecular tales como ácidos nucleicos y proteinas de bajo P.I.

El P.I de una proteína es también el PH en el cual es menos soluble y fácilmente precipitable. Esto se debe probablemente a atracción mutua entre los grupos de carga opuesta de moléculas vecinas, ya que en el P.I el número de cargas opuestas será el máximo.

Por esto la protamina ayuda a retardar la absorción de la insulina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com