ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSULINA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

INSULINA

Introducción.

La insulina es una hormona que se produce en las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas. Normalmente la secreción de insulina tiene 2 componentes 1) La secreción basal continua que regula la producción hepática de glucosa, manteniendo la homeostasis de la glucemia con la utilización continua de glucosa por el SNC y otros tejidos que la consumen. 2) La secreción aguda que es estimulada por la ingesta de alimentos, permite controlar las excursiones postprandiales de glucosa, así como estimular la utilización y almacenamiento de nutrientes, además de inhibir la liberación hepática.

Los diversos tipos de insulina existentes cabe señalar que pueden ser modificados químicamente, de modo que puedan ser absorbidos rápido o lentamente. El tratamiento de insulina se inicia normalmente en personas que no pueden regular la glucosa en sangre y se trata con insulina soluble que se da dos veces al día, antes de una comida importante. La dosis requerida no se puede predecir con precisión y debe ajustarse la dosis inicial midiendo el azúcar en sangre y el azúcar en orina.

Tipos.

De acuerdo a su farmacodinamia, las insulinas se clasifican del siguiente modo.

TIPO

INICIO

MÁXIMO

DURACIÓN

  • Insulina de acción corta

       Lispro

       Regular

5 minutos

30 minutos

0.5-1 hora

2-3 horas

3-4 horas

5-8 horas

  •  Acción intermedia

     NPH

     Regular

1-2 horas

6-10 horas

8-12 horas

16-20 horas

18-24 horas

  • Acción prolongada

   Ultralenta

   Glargina

4-6 horas

1-2 horas

10-18 horas

----------------

24-30 horas

24 horas

  • Premezclas

 70/30, 50/50,  75/25, 35/15

30 minutos

7-12 horas

16-20 horas.

Características Físicas.

  • Insulina de acción corta: 

Representada por la insulina regular (R) o cristalina, es una solución transparente y se inyecta 30 minutos antes de cada comida.

  • Acción intermedia:

Disponibles son la NPH (N) o isófona y la lenta (L). Son opacas y de aspecto lechoso por lo que hay que invertirla o rodarla entre las manos antes de ponerla. Utilizan zinc para prolongar su acción, se inyectan 30 minutos antes de cada comida, se utiliza como insulina basal cuando se inyecta dos veces al día o en una sola dosis antes de acostarse en un régimen de múltiples dosis.

  • Acción prolongada:

Representadas por la insulina ultralenta, su preparación contiene zinc. Es transparente y la glargina (análogo) no tiene pico de acción, ésta última es una solución clara pero que precipita (se hace opaca) después de la inyección por el mayor pH en el tejido subcutáneo.

  • Premezclas:

Habitualmente se recomiendan dos a tres aplicaciones al día antes de los alimentos. Constituyen una forma sencilla de aplicación y con menos posibilidad de errores de administración que cuando se mezclan por separado dos tipos de insulina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com