ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protesis dentales, población que sufre de problemas bucales como la escasez de algunas piezas de la dentadura


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Prótesis dentales.

Sabemos que hoy en día el porcentaje de población que sufre de problemas bucales como la escasez de algunas piezas de la dentadura es sumamente elevado, debido a que estos carecen de información y conocimiento respecto al cuidado de su salud bucal.

Las personas con un nivel bajo de cultura no poseen la suficiente información en el tema. Uno de los principales factores que influyen es, la situación económica del sujeto, ya que aunque este posea la información necesaria, al no tener los recursos suficientes no podrá adquirirlas. Si la persona tiene la necesidad de alimentarse preferirá gastar su dinero para satisfacer esta falta, aunque esto implique descuidar otra parte del cuerpo menos importante.

No importa el lugar de procedencia de las personas, las causas por las cuales se requiere el uso de una prótesis dental son las mismas, algunas más recurrentes que otras y las cuales son: malformaciones de nacimiento, accidentes, alguna enfermedad o descalcificación de los dientes.

Dentro de las consecuencias que estas producen, está el aspecto estético, el cual otorga bastantes beneficios como un mayor autoestima y a su vez que el paciente tenga más confianza en sí mismo, como al hablar y enseñar los dientes.

Se puede llegar a considerar como ventaja la comodidad al usar una prótesis dental, debido a que es fundamental para que el paciente pueda desempeñar sus funciones básicas, como: habla, masticación y deglución. Estas funciones están estrechamente relacionadas entre sí, ya que: en la masticación, si carecemos de piezas dentales, al momento de triturar los alimentos, este proceso no se podrá llevar a cabo adecuadamente, por lo tanto la deglución de igual manera se verá interrumpida, ocasionando que al poco tiempo este, desarrolle problemas estomacales por la mala engullición de los alimentos.

Por otro lado, cuando una persona habla, se ven involucrados diversos elementos o factores, algunos tienen un papel crucial ya que son funciones biológicas básicas por ejemplo: en el desarrollo de la voz y el lenguaje, la falta de piezas dentales, o las malformaciones de los dientes en cuanto a su posición provocan que este proceso se vea entorpecido, por lo tanto causan en el individuo una distorsión fonética.

Estos problemas los podemos observar en todos lados y en personas de todas las edades, como en una persona que durante toda su vida ha tenido los dientes frontales en una posición inadecuada, esto ocasiona la salida de los alimentos al mantener la mandíbula cerrada, la trituración de los mismos no se completa o el tiempo de su duración es bastante prolongado y al hablar no se le entiende o al pronunciar las palabras deja salir una pequeña cantidad de saliva (escupir), y a su vez ocasionando conflictos en su esfera social.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com