ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBLACIÓN Y ESCASEZ


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

POBLACIÓN Y ESCASEZ

(CONFERENCIA DE RÍO)

  • Las medidas adoptadas por la conferencia de río para proteger el medio ambiente no son suficientes, ya que, si se adoptó este plan de acción a favor del desarrollo sostenible y protección del ambiente, debe evaluarse más a menudo su ejecución y los dirigentes de cada país deben crear medidas concretas e identificar objetivos medibles para un mejor cumplimiento y tener mejores resultados.

  • Existen diversas formas de tratar las aguas negras y residuos tóxicos que contaminan el mar, entre ellos están las plantas residuales, donde estas sustancias fluyen desde los alcantarillados hasta las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para recibir un tratamiento adecuado y volverse actas para el consumo humano.
  • El crecimiento de la población influye de manera considerable en el abastecimiento y el uso de estos recursos. La relación entre la población y medio ambiente, el impacto de la primera en este último, ha sido una cuestión largamente estudiada a lo largo de la historia. El continuo crecimiento de la población, especialmente intenso desde el inicio de la Revolución Industrial, ha sido la causa que numerosos científicos teorizan sobre los efectos de la población en el medio ambiente en general y en los recursos naturales en particular, partiendo, eso sí, de bases conceptuales diferentes.
  • La población está creciendo tanto hasta el límite de que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. Estudios dicen que la población mundial crece tan rápido que cada 10 segundos nacen 27 personas en diferentes sitios del mundo. Este problema afecta al mundo en diferentes maneras, económicamente, socialmente, ambientalmente y políticamente. Esta explosión demográfica se debe a muchos factores que afectaron a la humanidad como también a lo que la rodea. Uno de los causantes son los avances médicos y tecnológicos los cuales aumentan ahora una expectativa de vida más larga. Otro factor que contribuye al crecimiento de la población es el hecho de que en muchos lugares del mundo la desinformación de los ciudadanos en cuanto a las consecuencias que puede traer la sobrepoblación no está clara y de esa forma la población no puede tomar responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (744.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com