ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteína Beta Amiloide


Enviado por   •  17 de Julio de 2023  •  Resúmenes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 2

 Proyecto                                                                     Toledo López Daniela  3-C             Bioquímica

β-amiloide  

La proteína β-amiloide  es muy importante para el funcionamiento de la vida y nuestro cuerpo, contribuye en el adecuado funcionamiento del cerebro, esta proteína es tan importante ya que si se elimina del cerebro puede causar problemas en la capacidad del aprendizaje, en la retención de información, así como una mayor y una más rápida acumulación de placas en la enfermedad del Alzheimer, además esta proteína mantiene a las neuronas funcionando correctamente, en el que mantiene la transferencia de información. La proteína precursora del β- Amiloide (β-APP) es una glicoproteína de membrana por lo tanto un componente habitual de las neuronas, además presenta funciones en el crecimiento, la reparación de los nervios y la adhesión celular tras un traumatismo. La acumulación de beta amiloide en el cerebro es precursor de la enfermedad Alzheimer (formación de depósitos que conforman placas entre las neuronas, lo cual es tóxico y por lo tanto es el responsable del deterioro cognitivo).

La enfermedad de Alzheimer (EA) se ha convertido en un problema creciente en el orden médico, psiquiátrico, neurológico, epidemiológico, social y económico, particularmente en los países con una alta expectativa de vida.

Se estima que en todo el mundo existen 18 000 000 de personas con demencia. En Cuba entre 70 000 y 100 000 personas padecen de EA u otra causa de demencia, cifra que se duplicará para el año 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com