ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Notificacion Efectiva De Pacientes


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

La elaboración de un programa en que se indiquen los procedimientos a seguir para garantizar la seguridad del paciente por parte de las Instituciones de Salud Chilenas, se ha convertido en un pilar fundamental en la nueva visión que propone la Superintendencia de Salud. Siendo una Norma a cumplir para aspirar con los estándares que pide El Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales, con el fin de poder certificar la calidad en los servicios de Imagenología.

Según lo anterior, es que surge la necesidad por parte de cada Institución de Salud que este optando al beneficio de la acreditación, ser capaz de identificar, analizar y diseñar estrategias para la prevención de riesgos derivados de los procedimientos asistenciales, a través de un documento formalizado que permita orientar a todo el personal responsable sobre los pasos a seguir en caso de presentarse un Resultado Crítico, entendiéndose esto último por un resultado imprevisto e inesperado observado en un examen imagenológico.

La Finalidad del Protocolo es que cada institución de salud, deba establecer y estandarizar los hallazgos Imagenológicos que requieran notificación oportuna a los Profesionales pertinentes, para así poder brindar al paciente una atención inmediata previniendo un daño potencial al paciente.

Una razón fundamental por la cual se requiere de este Protocolo, es debido a las posibles causas legales que puede ocasionar la lentitud en el proceso de entrega de los resultados críticos. Ocasionando demandas a las instituciones por negligencias, trayendo grandes problemas al prestigio y calidad.

A continuación se presentan Protocolos de Notificaciones Oportunas de Pacientes de diversos centros asistenciales como IST de viña del mar, Clínica Valparaíso, Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso entre otros, con el fin de observar la forma en que proceden ante los eventos de Riesgo que estos consideran pertinentes, según sus propios criterios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com