ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto 4º Grado


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de esta investigación es que tomemos conciencia en nuestra sociedad mexicana, acerca de los índices alarmantes y preocupantes, que actualmente México enfrenta a nivel mundial.

Uno de los puntos más relevantes es el alto consumo de calorías, en los alimentos con bajo valor de nutrientes.

En nuestros días sabemos que la obesidad infantil en nuestro país, es un problema muy alarmante y creciente. Por ello, la importancia de la elección de este tema para tomar conciencia de las causas y consecuencias de esta enfermedad que afecta principalmente a nuestros niños. Todos sabemos que es un problema social que está causando mucho daño en nuestra sociedad, afectando la calidad de vida de los niños y adultos.

Por tal motivo, como sociedad debemos actuar de una manera rápida y responsable en la forma a de alimentar a nuestros niños. Inculcar desde pequeños que empiecen a hacer ejercicio para llevar una mejor calidad de vida. A pesar de que este tema es muy extenso, retomaremos los temas de mayor interés para la salud y bienestar de los niños. HIPÓTESIS

Todo problema tiene causas, origen y consecuencias; en el caso específico del tema la obesidad infantil en México se indican los siguientes factores:

•La excesiva publicidad en los medios de comunicación y la mercadotecnia orientan el consumo de comida con bajo valor nutritivo (industrializados), que aún se venden en las escuelas públicas del país.

•El papel de los padres de familia en los hábitos alimenticios de sus hijos. Al estilo de vida sedentaria de los menores a partir del surgimiento de medios electrónicos de entretenimientos; como: la computadora, el celular, la máquina de juegos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com