ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Aritulo De Opinion Hacerca De La Nutricion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

HENRY FAYOL

La teoría clásica de la administración se distingue por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia.

Su exponente fue HenryFayol en 1,916 quien expuso su teoría en su famoso libro Administración industrielle et genérale publicado en París. La exposición de Fayol parte de un enfoque sintético, global y universal de laempresa, inicia con la concepción anatómica y estructural de la organización.

. Enfoque normativo y prescriptivo

2. La administración como ciencia

3. Teoría de la organización

4. División del trabajoy especialización

5. Concepto de línea y staff.

6. Coordinación

HAROLD KOONTZ

El finado Harold Koontz fue un activo ejecutivo de empresas y del gobierno, profesor universitario, presidente ydirector de consejos de compañías, consultor administrativo, conferencista internacional a grupos de alta administración y autor de de muchos libros y articulos.A partir de 1950 fue catedrático deadministración y desde 1962, se desempeño como tal, pero por Mead Johnson, en la universidad de California de los Ángeles: de 1979 a 1982 fungió como canciller mundial de la International Academia ofmanagement. Falleció en 1984.

Una de las actividades humanas más importantes es administrar. Administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente donde individuos, que trabajan juntos en grupos,cumplen metas específicas de manera eficiente.

La administración se aplica a cualquier tipo de organización y se ocupa de la productividad, lo que implica efectividad y eficiencia. Organización esun grupo de personas que trabajan juntas para crear un superávit.

----------------------------

La estrategia de desarrollo de los ecosistemas

El entendimiento de la sucesión ecológica proporciona las bases para resolver el conflicto del ser humano con la naturaleza [1]

Eugene P. Odum

Athens (Georgia, Estados Unidos), 1969.

Los principios de la sucesión ecológica pueden ser de aplicación en la relación entre el ser humano y la naturaleza. El marco de la teoría sucesional debe revisarse como base que permita resolver la actual crisis ambiental. La mayoría de las ideas referentes al desarrollo de sistemas ecológicos se basan, bien en datos descriptivos obtenidos mediante la observación de los cambios producidos en comunidades bióticas durante largos periodos de tiempo, o bien en suposiciones muy teóricas; muy pocas de las hipótesis generalmente aceptadas se han comprobado experimentalmente. Gran parte de la confusión, vaguedad y ausencia de trabajos experimentales en este área tienen su causa en la tendencia por parte de los ecologistas a considerar la sucesión como una idea simple y unidimensional, cuando en realidad se trata de un conjunto de procesos que interactúan entre sí y en el cual algunos llegan a contrarrestar las acciones de otros.

Según el planteamiento aquí presentado, la sucesión ecológica conlleva el desarrollo de los ecosistemas; se trata de un concepto que tiene muchos paralelismos con la biología del crecimiento de los organismos y también con el desarrollo de las sociedades humanas. Se considera un ecosistema, o sistema ecológico, a una unidad de organización biológica constituida por todos los organismos existentes en un área dada (es decir, una comunidad) que interactúan con el entorno físico de modo que el flujo de energía producido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com