ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ing


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de Ingeniería

Objetivo del Proyecto: El Proyecto de Ingeniería tiene por finalidad enfrentar al estudiante con las situaciones típicas en la solución de problemas. Además, motivará la creación, la planificación y la organización.

Problema a resolver: Mejorar la calidad de vida de las personas.

Solución: Inventar un producto y/o un servicio que colabore en forma importante a mejorar la calidad de vida de las personas en general. Ejemplo de esto actualmente lo son: Ropa Ecológica, calefactores solares, protectores solares en base a microalgas, ropa de cobre, obtención de energía de desechos orgánicos, cultivos hidropónicos, etc.

Requisito Especial: Generar un modelo de negocio para hacer del invento o invención un emprendimiento real.

Taller de Planes de Negocios: Actividad de participación obligatoria donde se dará a conocer que es un emprendimiento y como se construye un plan de negocios.

Tutoría: Buscar un profesor/tutor en los siguientes Departamentos: Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Civil, Ingeniería Metalúrgica y Física. Cada vez que tenga una entrevista de trabajo con el profesor guía, le debe firmar una hoja que bajará del EDUC@UCN (Mínimo 4 firmas).

Evaluación: Para realizar el proyecto se conformarán grupos de TRES integrantes. Se evaluará a través de tres trabajos escritos y por la presentación del proyecto en la Feria de Inventos. Los trabajos escritos serán recibidos en una sala donde se interrogará al grupo. Los trabajos escritos son: Propuesta, Avance e Informe Final, las fechas y ponderación de éstos son las siguientes:

Tipo de Informe Fecha de Entrega Ponderación

Propuesta 26 de Agosto 10%

Avance 23 de Septiembre 10%

Informe Final 04 de Noviembre 20%

Presentación Feria 8 de Noviembre 60%

ESTRUCTURA DE LOS INFORMES

Todos los informes deberán contar con la siguiente estructura:

a) Tapa: Información institucional, Nombre del proyecto, Información de la asignatura y de los alumnos (nombre del alumno, rut, paralelo).

b) Tabla de contenidos con números de página.

c) Índice de ilustraciones y/o figuras.

d) Glosario de Términos Especiales.

e) Cuerpo del Informe.

f) Conclusiones.

El cuerpo del informe variará según su tipo:

1. Informe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com