ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos en ing de sistemas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  12.933 Palabras (52 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 52

Capítulo 1 CONCEPTOS BÁSICOS DE PROYECTO de INGENIERÍA DE SISTEMAS Y GESTIÓN por HOWARD EISNER (2012)

para la asignatura de Proyectos de Ingeniería de Sistemas por Robensoy Marco Taipe Castro de la Facultad de Ingeniería de Sistemas 2013 UNCP es considerada 1

SISTEMAS, LOS PROYECTOS Y LA GESTIÓN

1.1 INTRODUCCIÓN

Este es un libro sobre la gestión, con énfasis en la gestión del diseño, desarrollo e ingeniería de sistemas. Se refiere a dos cuestiones principales:

1. ¿Qué es el gestor de proyectos (PM) necesita saber?

2. ¿Qué hace el Jefe Ingeniero de Sistemas (CSE) necesita saber?

El objetivo es, por tanto, en lo esencial de lo que el PM y el CSE debe dominar a fin de tener éxito en la construcción de diversos tipos de sistemas y equipos de proyecto.

Este capítulo introductorio es en gran medida, que se ocupa de la definiciones preliminares de los sistemas y proyectos, los problemas que se han encontrado en la creación de sistemas, la sis- temas, aspectos clave de la gestión responsabilidades, y las cuestiones de organización que afectan de forma significativa la forma en que los sistemas son planificados, diseñados y construidos.

1.2 SISTEMAS Y PROYECTOS

que existen muchas definiciones de los sistemas, uno de los cuales es, simplemente, que "un sistema es cualquier proceso que convierte las entradas en salidas" [1,1 ].  Vemos lo que sucede aquí en sistemas por ejemplo y que, por ello, empiece por examinar el sistema de radar. Este es, sin duda, un sistema, realizando las funciones de búsqueda y seguimiento de los objetos en el espacio, como en una ruta aérea o radar de vigilancia en o cerca de un aeropuerto.

sistema de gestión tiene funciones que normalmente se lleva a cabo (tales como la búsqueda y seguimiento), y lo hace por medio de sus subsistemas. Al mismo tiempo, estos sistemas de radar, junto con otros sistemas (tales como las comunicaciones y sistemas de la tierra), son parte de un sistema más amplio conocido como control de tráfico aéreo (ATC).  Examinar desde la perspectiva de un sistema de control de tráfico aéreo, los sistemas de radar en realidad sirven como subsistemas del sistema de mayor tamaño. En el mismo sentido, el sistema de control del tráfico aéreo puede considerarse como un subsistema de un sistema nacional de aviación más grande (NAS) que consta también de los aeropuertos, vehículos aéreos y otros sistemas relativamente grandes (por ejemplo, acceso/salida) en su propio derecho.

Nuestro punto de vista de los sistemas, por lo tanto, es bastante amplio. En el contexto precedente, los radares, el control del tráfico aéreo y sistema nacional de aviación son todos los sistemas.

Normalmente este tipo de sistemas se compone de hardware, software y humanos- hacer, todos los cuales deben funcionar eficientemente para el sistema global para que sea eficaz. Adoptamos esta perspectiva amplia en la definición de los sistemas, de ejemplos que afectan a nuestra vida cotidiana, tales como sistemas de automóviles, sistemas telefónicos, sistemas informáticos, sistemas de calefacción y refrigeración, sistemas de tránsito y de los sistemas de información.

Los proyectos son las empresas formales que aborden la cuestión del diseño y el desarrollo de los diversos sistemas citados. Un proyecto es un conjunto de dis- y el equipo, y normalmente es administrado por un gestor de proyectos (PM).

Proyecto personal a la tarea de satisfacer un conjunto de metas, objetivos, y clasi-, de acuerdo a lo establecido en el cliente. Los proyectos también pueden tener un alcance limitado de los trabajos, ya que sólo trata de, por ejemplo, la fase de diseño de un sistema, en lugar de su construcción o todo el ciclo de vida. El éxito de un sistema depende de las capacidades de las personas en un proyecto, y que tan bien que son capaces de trabajar juntos. En última instancia, el éxito o la falta de ésta, se le atribuye a los muchos conocimientos que el PM es capaz de aportar en lo que a menudo es una situación extremadamente compleja y empeño. El PM, en definitiva, no sólo han de tener una gran capacidad técnica, sino que también tiene que tener un profundo conocimiento del arte de la gestión.

1.2.1 Las definiciones de Ingeniería de Sistemas

El Jefe Ingeniero de Sistemas (CSE) normalmente, los informes que el Director del Proyecto y se centra en el fortalecimiento del sistema en cuestión. El proceso general que el CSE emplea es conocida como Ingeniería de Sistemas, el tema central de este texto. Definiremos Ingeniería de Sistemas en términos de creciente complejidad y detalle en diversas partes de este libro, a partir de aquí con cinco expresiones relativamente simples, a saber:

1. Desarrollado por el Consejo Internacional de Ingeniería de Sistemas (INCOSE)

2. Como articluated por el Departamento de Defensa (DoD)

3. Tal como está representada en un texto anterior de este autor

4. Resumen de los Sistemas de Defensa Management College (DSM)

 5. Como se ve por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA)

El INCOSE definición es la ingeniería de sistemas es [1,2 ]:

Un enfoque interdisciplinario y los medios necesarios para permitir la realización de sistemas con éxito.

Esta definición es más bien escasa y hace hincapié en tres aspectos: "interdiscipli- via", "realización", y "éxito", sobre todo para sistemas de gran escala, es evidente la necesidad de emplear diversas disciplinas (p. ej., ingeniería humana, física, ingeniería de software, y gestión).  Realización simplemente confirma el hecho de que ingeniería de sistemas procesos llevan a la construcción física de la vida real (es decir, que va más allá de la formulación de una idea o con- cept).  Por último, nuestra expectativa es que mediante la utilización de los diferentes disciplinas de ingeniería de sistemas, el resultado será un sistema de éxito, aunque este resultado no es garantizada.

La definición proporcionada por el Departamento de Defensa (DoD), una de las claves de porter, así como de ingeniería de sistemas como una disciplina fundamental, es que Ingeniería de Sistemas [1,3 ]:

Incluye diseño y gestión de un sistema total que incluye hardware y software, así como de otros ciclo de vida del sistema. La ingeniería de sistemas es un proceso estructurado y disciplinado, y documentado esfuerzo técnico a través del cual los sistemas productos y procesos son a la vez definido, desarrollado e integrado. Ingeniería de Sistemas es más eficaz como parte de un conjunto integrado de productos y desarrollo de procesos utilizando multidisipli esfuerzo- el trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.9 Kb)   pdf (207.1 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com