ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Manejo Integral De Los Residuos Sólidos Urbano Residencial ANDARA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 3

La propuesta se basa en la ejecución de un modelo prototipo integral de la separación de los residuos sólidos urbanos de las casas habitacionales del Club Residencial ANDARA, ubicada en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, México hasta la fase de transformación de los residuos sólidos para darle un valor agregado en la fabricación para producir sillas y mesas con materiales reciclables con beneficio a ciertas población de la ciudad, canalizados a las empresas dedicadas a la elaboración de este tipo de materiales. La separación se llevará a cabo en las etapas I, II, III, IV, del Club Residencial ANDARA que en total son 350 casas que se le dará el servicio de la separación de los residuos sólidos, en la propuesta se propone un diseño innovador de contenedor con separadores de los residuos por colores para llevar a cabo un manejo adecuado de la misma, desde los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos hasta la contratación de empresas dedicadas a los residuos peligrosos. La ejecución del proyecto contemplará 3 fases de desarrollo, en la cual en la primera fase de 6 meses se implementará la concientización y sensibilización por medio de folletos informativos, carteles colocados en lugares estratégicos dentro de la residencial, reuniones vecinales y platicas dirigidas a la población, además de instalar los contenedores para la separación de los residuos sólidos en las casas habitacionales de ANDARA, para conocer la cantidad de residuos sólidos que se genera diariamente, a la semana, al mes y al año. En la segunda fase de 6 meses de duración se instalará el sistema de recolección selectivo por cada casa habitacional y además la instalación de los equipos de trituración donde se transformará envases y contenedores de vidrio, envases de refrescos y de agua purificada (PET), papel y cartón.

La materia orgánica generada por cada casa habitacional se destinará para la zona agrícola, es decir, una alternativa para el campo mexicano en la zona sur de Quintana Roo incorporándole composta orgánica a las plantaciones frutales, o al monocultivo de la caña de azúcar, ya que en el Estado se encuentran un ingenio azucarero ubicado en la zona fronteriza de México- Belice. En esta fase se pretende crear centros de acopio de los residuos sólidos en diferentes lugares del municipio de Othón. P. Blanco, con el objeto de ampliar nuestro mercado para captar todos los residuos sólidos de algunas comunidades rurales, tomando como ejemplo el prototipo implementado en la residencial ANDARA. En esta fase se adquirirán dos máquinas para la trituración de los residuos de plásticos de baja densidad (PET) como para la trituración del vidrio en polvo fino, además de una compactadora para el papel y cartón.

Tercera y última fase, terminación del informe final del proyecto, y puesta en marcha de una microempresa de reciclaje en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, fundamentado con los objetivos y metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com