ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Integral De Residuos Solidos


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 7

CENTRO AGROECOLOGICO Y EMPRESARIAL

TECNICO: MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS

DE: EST. EUNICE MADELEIDEN SORZA ABRIL

PARA: INSTRUCTORA ESTHER JULIA MARTINEZ BERRIO

INTRODUCCION

En nuestro país se ha venido evidenciando una gran problemática como lo son las grandes contaminaciones en la atmosfera, ríos y mares; conllevando esto a la disminución de aguas y el mal manejo de los residuos sólidos contaminantes arrojados allí. Todo estos resultados se debe al mal manejo que el mismo hombre la ha dado a nuestro planeta, por eso debemos concientizarnos y ponernos la mano al corazón para empezar a ejecutar rápidamente el manejo de la contaminación y poder así salvar nuestro medio ambiente.

Se puede observar también en el municipio de paratebueno Cundinamarca en el caño dantas ubicado en la finca la Martina donde existe una gran contaminación de las fuentes hídricas, aunque existe leyes para la prevención de dicha contaminación con el fin de un desequilibrio ambiental.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diagnosticar toda la problemática que se ha venido presentado en el caño danta de nuestro municipio paratebueno Cundinamarca.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diseñar un informe de práctica del recorrido en el caño danta.

Realizar inventario de lo inspeccionado en el caño danta.

Analizar todas las clases de contaminación que se observaron en el caño danta del municipio de paratebueno Cundinamarca.

INFORME DE PRÁCTICA DEL RECORRIDO CAÑO DANTA

1) Esquema de ordenamiento territorial.

Áreas protectoras del cuerpo de agua

Los predios del caño danta está protegido por la lay 388 del 97 comprendida en el artículo 35 lo cual hace referencia a los asentamientos humanos cerca al caño. En este caso la administración municipal está incumpliendo debido a que hay asentamientos humanos muy cerca al caño los cuales están exponiendo sus vidas.

Los suelos de protección en el casco urbano de paratebueno no están protegidos ni tampoco cuentan con una señalización clara, es necesario aplicar el decreto 1449 de 77 el cual lo menciona el E.O.T mas no se está aplicando, por tal razón estas zonas se encuentran desprotegidas por parte de la autoridad municipal y ambiental. Las rondas de protección ambiental están cumpliendo únicamente en los predios de las fincas la Martina y La Pianola en la cual se encuentra con vegetación nativa como son los platanillos, helechos, chuapo, cariaño, hongos, herbaria, palo bamba, yopo, mata palo, palmicha, caño fisto, ya rumo y en la fauna encontramos peces, armadillos, aves terrestres, mariposas, guacharaca, caracoles, diversidad de insectos. En la parte del casco urbano los asentamientos sean tomado parte del costado izquierdo haciendo desviar el cauce de sus aguas por lo cual ponen en riesgo no solo sus vidas si no también la vida de dicho cauce. Haciendo referencia en el artículo 40 nos recuerdan que las medidas reglamentarias son establecidas de 30 metros lo cual no lo confirman el decreto 79 del 86 en cual la comunidad lo desconoce y la administración municipal no a echo un mayor control en cuanto a este decreto en la parte urbana. En cuanto a los cuerpos de agua nombra que el municipio tiene una obligación y un compromiso de protegerlos pero en este caso el caño danta

Cuenta con un cuerpo propio de agua el cual no tiene ninguna protección ni demarcación como tal por lo tanto el municipio está incumpliendo con el decreto 3600 del 2007 que este se aplica a las aguas residuales por las que son vertidas a esta fuente sin ningún tratamiento contaminando aguas abajo lo cual está afectando a los ecosistemas acuáticos.

Debido a la falta de control en la contaminación de las aguas nosotros como comunidad no podemos gozar de los beneficios que están establecidos en los artículos 45 y 46 estos artículos también con la utilización de este líquido no solo en la parte de aprovechamiento de agua y vertimientos de aguas residuales

Estamos dando a las aguas residuales que llegan al caño danta lo cual es muy específica con las sanciones y perdida de licencias ambientales por el mal aprovechamiento de este preciado líquido

Calidad de aire: Optima en los predios que comprenden la finca la Martina y la Pianola debido a la diversidad de flora y fauna que lo hacen como tal un bosque privilegiado.

Emisión de gases: Como tal no hay dentro del bosque una fuente generadora de gases que afecte el bosque pero hay un peligro constante que por las corrientes de las

Brisas que arrastran lo gases emitidos de la carretera hacia el bosque.

Aguas

Evaluación de la fauna: Se conserva aún a pesar de que

Evaluación de la flora: En cambio la flora se mantiene y se conserva las especie nativas como tal.

Impacto sobre suelo: El impacto que presentan estos suelos e debido a la compactación que genera las pisadas del ganado

Aguas superficiales: Están contaminadas por los residuos que son arrastrados por las fuertes brisas y corrientes de agua los cuales llegan al bosque como tal y en las temporadas de invierno son arrastrados al cauce y esto generan acumulación de basura.

Aguas subterráneas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com