ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Matematicas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El proyecto esta enfocado a alguna aplicación de los temas vistos en matemática intermedia I, y para el mismo específicamente las técnicas de integración por sustitución trigonométrica.

El objetivo principal del proyecto es encontrar el porcentaje del volumen que ocupa cierto líquido en un tanque o sea el área mojada que ocupa el líquido dentro del tanque teniendo en cuenta algunos datos de nuestro prototipo como el diámetro del tanque, la altura del líquido.

Con los datos que tenemos podemos por medio de la integral

y la sustitución trigonométrica hallar el área mojada o el porcentaje de sal del % que en ese momento ocupara el producto y cantidad en peso del mismo.

OBJETIVOS

1. Conocer las diferentes técnicas para realizar las mediciones y control de tanques de almacenamiento que son las mas conocidas.

2. Encontrar un adecuado proceso de medición.

3. Aplicar las técnicas de integración en este caso específicamente sustitución trigonométrica para poder conocer el porcentaje que cierto producto ocupa en un tanque conociendo su diámetro.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema tomado fue: si tenemos un tanque expendedor de productos, conociendo algunos datos del mismo que se encuentra en el, como la altura de dicho producto y el diámetro de tanque, podemos utilizar las técnicas de integración para hallar el porcentaje que este producto ocupa en el tanque.

IDEAS DE APLICACIONES

porcentaje que un producto que ocupa en un tanque y en este caso sal dentro de un tanque a escala que fabricáremos con las siguientes medidas

Y luego tomaremos datos del líquido a ciertas alturas para calcular un porcentaje del 100%.

MARCO TEORICO

A. Técnicas de Integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com