ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Matematicas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

Un esbozo del proyecto de matemáticas en preescolar.

.He visto que los niños les interesa hacer cosas en donde ellos participen sean realmente los protagonistas de su propio aprendizaje, por tal manera para sacar a los niños de su rutina de escribir solamente en el pizarrón la grafía de los números, dibujar objetos en el pizarrón y posteriormente en sus hojas elaborar un proyecto de acuerdo a la cultura de los niños es decir de acuerdo a su vida diaria y sus necesidades de los niños para que interactúen entre compañeros sean ellos los que aprendan a resolver problemas de su vida cotidiana. Utilizando las frutas que hay en su comunidad, el maíz que aun todavía siembran en Ocotepec aunque es muy triste decirlo he observado que solo en la parte de arriba de Ocotepec siembran maíz, frijol y calabaza en temporal.

Titulo la sardina medida que se utiliza en la comunidad de Ocotepec. Se utilizara para el proyecto la medida de la sardina para medir frijol, maíz los niños harán venta de maíz con sardinas que es una de las medida que todavía conservan en la comunidad de Ocotepec, ellos venden a sus compañeros sardina de maíz frijol con cartoncitos en el cual llevan los números con el signo de $ y el número de la grafía para que los niños sumen y resten para poder comprar y vender maíz y frijol. Objetivo utiliza los números en situaciones variadas que implica poner en práctica y los dice oralmente. Esta actividad es de acuerdo a la vida de la comunidad, cultura de los niños.

Titulo contemos frijoles que los niños traigan frijoles de sus casas para contar pondrán montones de frijoles preguntar a los niños en dónde hay más, en donde hay menos frijoles, también pueden igual cantidades iguales. Ellos pueden contar de acuerdo a su posibilidad. Objetivo identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas, en colecciones mayores a través del conteo.

Titulo contemos mazorcas. Los niños llevan a la escuela mazorcas de sus casas para que las cuenten de acuerdo a su posibilidad, digan los números oralmente ven el grosor de la mazorca si esta gruesa o delgada si es pequeña o grande o mediana que hagan montones y digan donde hay mas donde hay menos que igualen cantidades.

Titulo las frutas mi comunidad. Otro aspecto que tome en cuenta son las frutas de su comunidad como son limones, guayabas los niños llevaran limones a la escuela con la cual primero los niños, pueden contar los limones de acuerdo sus posibilidades objetivos utiliza los números en situaciones variadas que implica poner en juegos los principios del conteo, en su vida cotidiana. También agua de guayaba los niños pueden ver cuantos litros necesitamos para hacer el agua , azúcar y contar cuantas guayabas vamos a moler, necesitamos una licuadora una jarra grande vasitos los niños pueden contar los vasitos del agua de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com