ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre El Aparato Urinario Y El Sistema Nervioso


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  6.583 Palabras (27 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 27

INDICE TENTATIVO:

Índice tentativo…………………………………………………………………………......................2

Resumen……………………………………….………..…………………………………………….3

Planteamiento Justificación

y objetivo del proyecto………………….………………………………………………………….....5

Estructura del sistema Nervioso………………………..…………………………………………………………...................6

Objetivo del proyecto………..……………………………………………………………………………………...18

Enfermedades………………………...………………………………………………………………18

Aparato Urinario………...……………………………………………………………………………20

Resumen……………………………………………………………………………………………...21

Función………………………………………………………………………………………………..22

Problemas en el aparato urinario…………………….………………………………………………………………………….24

Trastornos del aparato urinario…….……………………………………………………………………………....................25

Donde ir por problemas urinarios………………………………………………………………….27

Asistencias y Elaboración…………………………………………………………………………...28

Referencias…………………………………………………………………………………………..30

Resumen

El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.

Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.

Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.

A continuación se dará a conocer todo lo relacionado con el sistema Nervioso Central.

El sistema nervioso humano se compone de dos partes principales: el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central se compone del cerebro y la médula espinal, mientras que el sistema nervioso periférico consiste en los nervios que se extienden a todos los órganos en el cuerpo. El sistema nervioso autónomo es parte del sistema nervioso periférico y comprende el sistema nervioso simpático y parasimpático. En este curso de anatomía online gratis, usted aprenderá acerca de la estructura y función del sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Usted aprenderá acerca de la estructura y función del cerebro y la columna vertebral del cable y cómo estos controlan y coordinan las entradas sensoriales y movimientos del cuerpo. También aprenderá más sobre el sistema nervioso periférico y, en particular, los componentes simpáticos y parasimpáticos del sistema nervioso autónomo. Impulsos nerviosos y transmisión sináptica también se explican en detalle. Este curso de anatomía online gratis será de gran interés para todos los profesionales de la salud que les gustaría obtener un mayor conocimiento y comprensión del sistema nervioso humano y a todos los estudiantes que quieran saber más sobre la estructura y función de la central y los sistemas nervioso periférico.

PLANTEAMIENTO:

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales (eumetazoa) de otros seres pluricelulares de respuesta motil lento que no lo poseen como los vegetales, hongos, mohos o algas.

Cabe mencionar que también existen grupos de animales (parazoa y mesozoa) como los poríferos, placozoos y mesozoos que no tienen sistema nervioso porque sus tejidos no alcanzan la misma diferenciación que consiguen los demás animales ya sea porque sus dimensiones o estilos de vida son simples, arcaicos, de bajos requerimientos o de tipo parasitario.

Las neuronas son células especializadas, cuya función es coordinar las acciones de los animales por medio de señales químicas y eléctricas enviadas de un extremo al otro del organismo.

Para su estudio desde el punto de vista anatómico el sistema nervioso se ha dividido en central y periférico, sin embargo para profundizar su conocimiento desde el punto de vista funcional suele dividirse en somático y autónomo.

Otra manera de estudiarlo y desde un punto de vista más incluyente, abarcando la mayoría de animales, es siguiendo la estructura funcional de los reflejos estableciéndose la división entre sistema nervioso sensitivo o aferente, encargado de incorporar la información desde los receptores, en sistema de asociación, nota 1 encargado de almacenar e integrar la información, y en sistema motor o eferente, que lleva la información de salida hacia los efectores.

JUSTIFICACIÓN SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO Y SUS FUNCIONES

El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com