ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio tecnologico


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Proyecto?

El término proyecto viene del latínProiectuspuede definirse como el conjunto deactividades coordinadas y relacionadas que busca cumplir un cierto objetivo específico. Éstegeneralmente debe realizarse en un periodo de tiempo previamente definido y respetando unpresupuesto. En el lenguaje cotidiano la palabra proyecto también puede ser utilizada comosinónimo de planprograma o idea. Un proyecto es esencialmente un conjunto de actividadesinterrelacionadascon un inicio y una finalización definidaque utiliza recursos limitados paralograr un objetivo deseado

Qué es un Proyecto Socio Tecnológico?

Es aquel que se trabaja para fundamentar conocimientos y trabajos tecnológicos en función albeneficio de la sociedadya sea una comunidadInstitución públicaetc. Por ejemplo: los CEBITson salas proporcionadas por el gobierno q cuentan con una cantidad de equipos decomputadoras que están a la disposición de los estudiantes de aquella institución y la sociedad engeneral de manera gratuita.

• Proyectos Socio Tecnológicos:Se propone como estrategia de aprendizaje que permite laconstrucción del conocimiento a partir del aprender haciendo,donde se propicia el reconocimiento en principio por el propioparticipante de sus conocimientos, habilidades y destrezas, queluego debe desarrollar a partir del Proyecto Socio Tecnológicoconvirtiéndose en crecimiento personal y confianza en elparticipante de su proceso formativo y del rol profesional adesempeñar.

• 4. Características del Proyecto Socio Tecnológico• El proyecto se basa en un problema real local, regional onacional que incorpore las áreas de los saberes de laTecnología e informática. Provee la posibilidad de trabajo en equipo y colaboraciónentre los participantes, profesores asesores y otraspersonas (Comunidad, Institutos, EntesGubernamentales) involucradas con el proyecto a fin deque el conocimiento sea compartido y distribuido. Posibilita el uso de herramientas cognitivas tecnológicasy ambientes de aprendizaje que motivan al participante arepresentar sus ideas y fomentar la construcción de susconocimientos.

• 5. Características del Proyecto SocioTecnológico•Demandan la aplicación de conocimientos interdisciplinarios. Así, el participante puede apreciar larelación existente entre las diferentes disciplinas en eldesarrollo de un proyecto en particular. Permiten la búsqueda de soluciones abiertas, dando asíoportunidad al participante de generar nuevosconocimientos.• “ Pueden abarcar más de un trayecto dependiendo de suobjetivo y complejidad ”.

PASOS PARA ELABORAR UN PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO

MOMENTO I: Contexto de Estudio

MOMENTO II: Propuesta de Innovación Socio Productiva

MOMENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com