ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto socio tecnologico


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 9

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Aldea universitaria Hugo Montiel moreno

Ingeniería en sistema

1er trimestre sección: 3

PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO

“APRENDEMOS TODOS”

Integrante:

María Boscan C.I: 19.519.459

Valmore Montiel C.I: 6.885.148

María Hernández C.I:15.985.061

RESEÑA HISTORICA DEL CONSEJO COMUNAL “ROSITA INCUBADORA”

Según los señores José trinidad Boscan y Javier Labarca, a quienes el Sr Segundo Bravo les contaba que por los años 1750, la Rosita se fundo en un hato llamado “La Rosita” situado a las orillas del lago, que mas tarde fue tragado por sus aguas; después fue fundado por el Español (Pepe) José Arocha.

Este hato “la Rosita” fue comprado por su yerno, el señor Astolfo Labarca y paso por herencia familiar a Segundo Arocha.

Otro hato que existo fue el Edén María (Rancho Viejo), que fue fundado por el Sr. Rafael Boscan y paso por herencia familiar al Sr. Cesar Boscan quien lo hipoteco a la Sra. Petronila Boscan y ella lo vendió al Sr. Ángel Antonio Ocando.

También existió el Hato San Benito, su dueño era el Sr. Irineo Boscan, hijo del Sr. Rafael Boscan y fue perdido por hipoteca, al igual que este existió para esa misma época un fundo que su propietario fue el Sr. José Jesús Carvajal, que colindaba con el hato del Sr. Pepe Arocha.

Vivió en estas tierras el Sr. Reinaldo Castillo quien le vendió su propiedad al Sr. Seleuco Villasmil Valera y fundo una granja avícola llamada La Rosita también compro las tierras donde vivía el Sr. José Jesús Carvajal y fundo la Granja la Blanca, estas dos granjas pasan a ser la vilva (Villasmil- Valera) y a finales de los años 50 el Sr. Seleuco Villasmil Valera funda la Incubadora Vilva.

El agua se consumía los habitantes del sector, provenía de una laguna natural que estaba situada en el hato La Rosita; con el paso del tiempo fue creciendo la población, por los finales de 1960 llego el servicio eléctrico al sector. Por los años 70 llegaron al sector los primeros habitantes Wayuu que se instalaron en lo que fue el Hato San Benito, siendo estos la familia Pírela que aun se encuentran habitando en el sector.

Al camino real o principal que unía al municipio con Maracaibo pasaba por los frentes de los hatos San Benito, Edén María y lo que fue la Granja La Blanca.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Se observa que en el Sector La Rosita Incubadora no cuenta con un Centro (CEBIC); hemos tomado la iniciativa de realizar este proyecto, ya que la mayoría de los estudiantes son de bajos recursos y no siempre poseen los recursos necesarios para emigrar a sectores aledaños (Pueblo San Rafael de el Mojan) a realizar sus investigaciones asignadas.

En nuestro Sector Rosita- Incubadora existen una serie de debilidades y potencialidades:

 Debilidades:

• No contamos con la estructura para el CEBIC

• No poseemos equipos.

• No contamos con una buena electricidad

 Potencialidades:

• Se encuentra con el terreno necesario del consejo comunal, para la realización de la estructura para el CEBIC

• Contamos con una persona capacitada (T.S.U en Informática) y dispuesta a enseñar y capacitar a niños, adultos y adolescentes de la comunidad.

El sector Rosita- Incubadora se encuentra ubicado vía a el Mojan- Maracaibo, Municipio Mara, Parroquia San Rafael del Mojan del Edo Zulia.

Su ámbito geográfico es:

 Norte: Vía Las Playas

 Sur: Sector el Líbano

 Este: Sector la Rosita

 Oeste: Vía Mojan- Maracaibo.

Nos encontramos en el ámbito del sector con un numero de habitantes de 203, compuesta por 50 familias entre wayuu y añu, donde se clasifican:

 Niños: 52

 Adolescentes: 68

 Adultos: 44

 Abuelos: 93

ANALISIS DE RESULTADOS

1. Cantidad del núcleo familiar

6+7+4+10+6+10+3+5+4+5

7+3+8+8+3+7+6+4+3+4

113/ 20 = 5,65 = 6

2. Cuantos niños y adolescentes habitan en su Hogar:

Niños: 1+2+2+4+3+4+1+3+2+3 = 50 = 2,5 = 3

4+1+4+4+1+3+3+2+1+2 20

Adolescentes: 3+2+2+1+0+2+0+0+0+0 = 12 = 0,6 = 1

0+0+0+0+0+1+1+0+0+0 20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com