ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO ARCO IRIS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO ARCO IRIS

MISIÓN

Ser una institución de carácter social, sin ánimo de lucro, que poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano, para construir una sociedad más justa y solidaria.

VISIÓN

En un plazo no muy lejano, ser una organización que pueda desarrollar independientemente o realizar convenios, acuerdos, alianzas estratégicas, trabajar en outsourcing, etc., con otras organizaciones, ya sean, municipales, departamentales nacionales o internacionales, para realizar programas y proyectos dirigidos a todo tipo de población, del tejido social, incluyendo, la vulnerable y de alto riesgo, como son los niños, jóvenes, la población desplazada, las madres cabeza de hogar, el adulto mayor, y toda persona que a la luz de la Constitución Nacional esté en situación de indefensión o se le estén vulnerando sus derechos fundamentales para que puedan acceder a la tecnología necesaria que le permitan acceder a la era de las Tecnologías de la Informática y Telecomunicaciones (Tic´s).

OBJETO DE LA FUNDACIÓN

Dedicada a poner la tecnología al servicio del desarrollo humano.

TIPO DE FUNDACIÓN

Es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro.

DESCRIPCIÓN GENERAL

La fundación se encamina a permitirle a la comunidad menos favorecida del municipio de Santander de Quilichao, tener acceso a la tecnología y sus avances, pudiendo así alcanzar un nivel de vida aceptable.

JUSTIFICACIÓN Y MARCO DE REFERENCIA

La ONG ARCO IRIS, se encuentra ubicada en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca. La cual busca integrar a todas aquellas personas que hacen parte la población vulnerable como son mujeres cabezas de familia, niños y jóvenes, adulto mayor, desplazados y todos aquellos en situación de discapacidad o vulnerabilidad para que tengan acceso a la tecnología y sus avances, para ello es necesario contar con el apoyo municipal, departamental, nacional, internacional y de entidades del ámbito público y privado, que con sus aportes hagan posible este sueño.

OBJETIVOS

Objetivo General

Brindar a todo tipo de población, del tejido social, incluyendo, la vulnerable y de alto riesgo, como son los niños, jóvenes, la población desplazada, las madres cabeza de hogar, el adulto mayor, y toda persona que a la luz de la Constitución Nacional esté en situación de indefensión o se le estén vulnerando sus derechos fundamentales para que puedan acceder a la tecnología necesaria que le permitan acceder a la era de las Tecnologías de la Informática y Telecomunicaciones (Tics).

Objetivos Específicos

Garantizar que cualquier miembro del tejido social, pueda acceder al uso de la tecnología y beneficiarse de ella.

Reducir la brecha digital entre los colectivos con los que trabajan, al tiempo que lucha por no quedar rezagado en la implantación y el uso de las nuevas tecnologías, que le permiten acercarse a sus potenciales colaboradores y dar a conocer su actividad.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de este proyecto será la comunidad más desfavorecida del municipio de Santander de Quilichao y sus veredas, entendiendo que dicha población estará representada por mujeres cabeza de hogar, niño, joven, adultos mayores, desplazados y persona en condición de discapacidad. Sin importar su edad, sexo, raza o creencias religiosas o políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com