ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto ciencias. Física IV


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre  de los alumnos: Hernández Nolasco Aldair

        Joaquín Eduardo Casanova Vásquez

        Julio Gómez Cervantes

        Manuel  de Jesús Juárez Sánchez

Nombre de la maestra:    Ángeles Luna Costales 

Grado y Grupo: 6 “G”

Materia: Física IV

[pic 2]

[pic 3]

Parábola:

En el video se puede observar como caen cierto número de pelotas sobre una base plana con el fin de que al rebotar choquen con una campana tomada por una persona ubicada sobre una tarima previamente colocada antes del experimento. Al llevar acabo el acto se determina que el número de colisiones entre la campana y las pelotas es muy bajo, por tal motivo se lleva acabo otro experimento en el cual se inclina la base dejándola en forma de pendiente a lado izquierdo de la persona con la campana  dando como resultado un cambio en la dirección de las pelotas  ya que estas se mueven en un ángulo recto pero de igual forma con un numero bajo en colisiones.

Para finalizar se realiza un  último intento pero en esta ocasión la base tiene una forma elíptica simulando una antena parabólica con una base  ubicada en el centro de la antena la cual sujeta la campana con el fin de que al caer las pelotas estas choquen sobre ella. Al llevar el acabo el  experimento da como resultado la colisión de todas las pelotas  sobre la campana, esto ocurre gracias a que la forma de la base  es una simulación de una  parábola y al colocar la campana en el centro de la antena esta se ubica en un punto de menor altitud  dando como resultado que todas la pelotas que caerán a la base colisionen con la campana ya que estas impactaran sobre un punto más alto de la antena en un ángulo recto desde la perspectiva de la campana.

[pic 4]

[pic 5]

Visión:

En este video se observa como la luz es reflejada de manera lineal mediante un espejo haciéndola llegar a una pared con sombra ubicada en  su parte frontal. Esto se puede explicar mediante el mismo principio de las antenas parabólicas ya que la luz es captada por el espejo y reflejada hacia el punto indicado por este.

[pic 6]

        Sol

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

             Espejo                      Pared frontal

Además el video menciona que entre mayor número de espejos alumbren un mismo objetivo  más alta será su temperatura  y    por consiguiente entre menor número de espejos alumbren un mismo objetivo menor será su temperatura.

 [pic 13]

Generación  de Fuerza Humana:

En este video se muestra como generar electricidad con un motor (bicicleta) ya que al girar la rueda trasera hace contacto con un transformador de energía cinética a energía eléctrica la cual se   conecta a un foco led dejándonos observar que si giramos la rueda de la bicicleta a un ritmo lento la intensidad del foco led  varia causando parpadeo en este, en cambio si guiáramos la rueda a un ritmo  acelerado la intensidad del led es mayor manteniendo a este encendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (187.7 Kb)   docx (90.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com