ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto educacion fisica.


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                              [pic 2]                                                                                                                           

PROYECTO

ESCUELA PRIMARIA WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO

NOMBRE DEL ALUMNO: JORGE ENRIQUE BALDERAS MONJARAZ

MATERIA: OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II

ASUNTO: PROYECTO PARA LA PROBLEMÁTICA DE TRABAJO EN EQUIPO  

PROFESOR: ANTONIO NÚÑEZ ACEVEDO

LEÓN, GTO.                                                   ABRIL  2016

PROYECTO

¡Convivamos en equipo, juguemos en equipo,  ganemos en quipo!

JUSTIFICACIÓN

Primeramente , cabe mencionar que este proyecto se llevara a cabo con los resultado obtenidos en la evaluación diagnostica al grupo de 6 año de primaria del grupo A de la escuela primaria “Wigberto Jiménez Moreno “ del municipio de león , col. 10 de mayo, en la cual las relaciones interpersonales no son las adecuadas , puesto que constante se puede observar que en el grupo no hay trabajo en equipo entre los alumnos, lo que no ha permitido un ambiente propicio o favorable para el desarrollo integro de los alumnos, por tal motivo es que se decide realizar este proyecto para las sesiones de educación física, cuyo propósito es desarrollar la reflexión  individual y colectiva del trabajo en equipo para que de esta manera los alumnos conoscan la importancia del trabajo en equipo en colaboración con los demás  a través de juegos y actividades que desarrollen la cooperación y al mismo tiempo reconocer y valorar las características particulares de los individuos y lograr con ello alcanzar el propósito planteado, se consideró utilizar como estrategias didácticas los juegos de tipo; cooperativo, juegos modificados, juegos pre-deportivos y juegos competitivos.

OBJETIVOS: Mediante las estrategias didácticas adecuadas los alumnos conocerán la importancia del trabajo en equipo en colaboración con los demás.

        

Estrategias: 

  • Tabla de valoración.
  • Tareas extra escolares.
  • Auto evaluación de los alumnos.

Acciones:

  • Elaborar tabla de valoración (los puntos pueden ser individuales o grupales).
  • Gestión de las actividades.
  • Encontrar  tareas que vayan acorde para mi planificación.
  • Encontrar las diferentes estrategias.
  • Vinculación y transversalidad de la educación física.

Metas:

  • Que los niños aprendan a trabajar en equipo.
  • Hacer consientes a mis alumnos mediante diferentes estrategias.
  • Hacer consientes a los alumnos de lo que es trabajar por proyecto en la educación física.
  • Evaluación

CONTENIDOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

[pic 3]

SESIÓN 1               SESIÓN 2

Liderazgo               cooperación

Participación           interacción         TRABAJO EN EQUIPO

Tolerancia               comunicación

Colaboración  

Calendarización: tiempo 100 minutos  (dos sesiones de 50 minutos).

 

Distribución: aprendizajes esperados, en base a un propósito, en las sesiones ir de lo fácil a lo difícil.  

Sesión: 1

Propósito: que el alumno reconozca la importancia de trabajar en equipo  a través del juegos cooperativos y actividades en donde asuma diferentes roles para reflexionar sobre las actitudes y valores que se toman en el trabajo en equipo.

Contenidos:  Liderazgo, Participación, Tolerancia y Colaboración  

Aprendizaje esperado: identificar la importancia de la cooperación y los elementos que deben estar presentes en la solución de tareas y el trabajo en equipo para lograr un fin.

Actividades:

LOS SALUDOS: (10 MIN.)  en esta actividad iniciaran los alumnos desplazándose por el área designada de la manera que indique el instructor, luego el instructor deberá decir equipos de (cualquier numero), ya que están formados los equipos el docente deberá decir que se tendrán que saludar utilizando algunas partes de su cuerpo ( manos pies cabeza, etc.), después volverán a desplazarse de la manera que indique el instructor, y nuevamente se hará lo anterior aunque cambiando de forma de trasladarse y partes del cuerpo para saludar, siempre se tendrá que poner le un nombre a al saludo que se hizo ( saludo 1, saludo 2 etc.) los alumnos deberán poner atención en cómo y con quien hacen los saludos por que el instructor puede pedir que hagan el saludo uno, saludo dos  saludo 3 etc. Y los alumnos se deberán reunir con los compañeros que hicieron el saludo y de la misma manera que lo hicieron. 

Las salchichas: (15 MIN.) se divide al grupo en dos, los alumnos deberán estar acostados en unas colchonetas, deberán ir girando (al estar acostados) , luego cada integrante del equipo deberá subirse arriba de sus compañeros que al estar girando lo trasladaran de una orilla de la fila a la otra, todos los alumnos tendrán que ir pasando de uno en uno, el equipo que logre pasar todos los integrantes ganaran un punto.    

FUTBOL SIAMÉS CON UNA PORTERÍA: (20 min.)  En este juego pueden jugar personas de ocho años en adelante y debe realizarse en un área grande, de preferencia que sea pasto, improvisando una portería. El juego consiste en formar dos equipos con igual número de participantes, pero que sea par, ya que se hará en parejas dentro de cada equipo, las cuales se amarrarán con un paliacate el pie izquierdo de un participante con el pie derecho de su compañero. Una vez amarrados y ubicados en sus respectivas áreas, los equipos tratarán de anotar gol en la portería que estará ubicada en el centro de la cancha. ¡Ah! Los porteros también serán parejas siamesas, haciendo más difícil su labor. 

RETROALIMENTACIÓN: (5 MIN.) se realizan diversos comentarios finales sobre las dificultades que han tenido y sobre cómo se han sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com