ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto cientifico.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la investigación

En los últimos años se ha visto una mayor contaminación hacia el medio ambiente y nuestra naturaleza, como grupo decidimos investigar posibles factores que estuvieran dañando nuestras plantas. Comenzamos un experimento, el cual consistía en aplicar distintos contaminantes a 4 plantas y a 1 no se le aplicó nada, esto fue durante 30 días. Terminado el experimento tuvimos drásticos resultados en las plantas, diferentes en cada caso.

De esta forma logramos verificar si aquellos productos afectan nuestra naturaleza o no.

Presentación del problema

Es muy común tener plantas en nuestras casas y en muchas ocasiones les estamos provocando daños sin darnos cuenta. Algunos de los químicos que pueden estar perjudicando nuestra naturaleza son aquellos que se usan diariamente. Experimentaremos con los contaminantes que más se utilizan en nuestros hogares: Insecticidas, desodorante ambiental, humo de cigarrillo y el humo de desechos inorgánicos.

 Y veremos si producen algún cambio desfavorable en las plantas y podremos responder a la pregunta:

  •  ¿Qué ocurrirá con las plantas si le aplicamos productos contaminantes directamente?

Presentación de la hipótesis

Si aplicamos productos contaminantes a nuestras plantas, entonces no crecerán adecuadamente y morirán por la alta toxicidad de los químicos.

Desarrollo del experimento

La investigación que realizamos  es de carácter cualitativa, esta, evita la cuantificación, hace registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación. Y también es ex post facto. Decidimos utilizar estas metodologías por la razón que resultaba más fácil comprobar y plantear nuestro problema de investigación.

Para nuestro experimento utilizamos 5 patillas de la planta “trébol morado” colocadas en pequeños maceteros, todas con una altura de 6 cm. Cada macetero tenía 85 gr de tierra de hoja y se ponían 10 ml de agua cada día. Lo que nos permitió realizar nuestra investigación además de las plantas fueron los productos contaminantes que se pueden encontrar en nuestros hogares, estos fueron, insecticidas marca Raid, Desodorante ambiental marca Poett, Humo de cigarro y humo de desechos inorgánicos.

Lo primero que realizamos fue colocar cada patilla de la planta en los maceteros, con su respectiva cantidad de tierra de hoja (85 gr). Cuando las 5 plantas estaban listas, cortamos cinco botellas de 3L y colocamos la parte superior tapando completamente cada planta. Todas se encontraban en las mismas condiciones y se les echaba 10 ml de  agua cada día a la misma hora. Los contaminantes se aplicaban a las 14:00 hrs, uno por cada planta y sólo una estaba completamente sin nada. Realizamos este proceso durante 30 días y cada 10 registrábamos los avances de cada una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (553.2 Kb)   docx (836.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com