ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de nacion mexico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

lidacion de un proyecto de nacion mexico

de abril de 1964 El supertanquero Esso Maracaibo, con una carga de 268.000 barriles de petróleo crudo, embiste contra dos pilotesde la base del puente sobre el lago de Maracaibo y causa el desprendimiento de 260 metros de la plataforma del puente.

21 de septiembre de 1964 Charles De Gaulle, presidente de Francia, realiza visitaoficial de dos días a Venezuela.

En noviembre de 1964, Leoni inicia negociaciones con Villalba y Uslar Pietri, y forma lo que se conoce como "gobierno de Ancha Base". Así van al gabinete, por eluslarismo: Ramón Escovar Salom, José Joaquín González Gorrondona y Juan José Palacios. Por URD, Luis Hernández Solís, Domingo Guzmán Lander y Hens Silva Torres. El experimento dura 16 meses. Al retirarsedel gobierno, Uslar Pietri le expresa sus razones al presidente: "…la falta de unidad, de acción eficaz por parte del gobierno como consecuencia de la ausencia de decisiones compartidas y aceptadaspor los tres partidos".

Violencia política y pacificación

Raúl Leoni hereda una conflictiva situación política: la prisión de los ex parlamentarios de izquierda, el combate contra las guerrillasrurales y urbanas, y la ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba, país que mantiene fuerte confrontación con Estados Unidos y cuya influencia en los movimientos revolucionarios latinoamericanos esdecisiva.

Durante su gobierno son sometidos a juicio militar los ex parlamentarios de izquierda y otros activistas recluidos en el cuartel San Carlos, Tacarigua y el Hospital Militar. Salen de la cárcelal destierro los líderes comunistas Eloy Torres y Jesús Faría, y los miristas Domingo Alberto Rangel y Jesús María Casal. En noviembre de 1964 la revista Venezuela Gráfica y el diario La Extra sonsuspendidos por reproducir un documento acerca de "las atrocidades cometidas en Lara, Falcón y otros estados" en la lucha anti-guerrillera. En julio de 1965, Orlando Araujo y Federico Álvarez son... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com