ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Nación MEXICO PREHISPANICO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2020  •  Síntesis  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de Nación

MEXICO PREHISPANICO

Se tiene la creencia que los primeros pobladores de México, llegaron a través del estrecho de Bering, esta es la teoría más sonada, pero se tienen más teorías ya que se descubrieron evidencias de hace más de 33 mil años atrás en San Luis Potosí. México prehispánico es un periodo que se dio antes de la llegada de los españoles en 1521, se dividía en tres regiones: Oasisamérica al Norte de México y sureste de Arizona, los pobladores fueron de nómadas a sedentarios ya que se empezaron a dedicar a la agricultura, gracias a los ríos que descendían en esa zona propiciaban un lugar húmedo y verde, aunque se situaba en medio del desierto; Aridoamérica ubicada al norte de México y una parte del sur de Estados Unidos, su clima era árido y seco y sus habitantes eran nómadas ;y Mesoamérica tenía gran variedad de suelos y climas y por ello los pueblos eran sedentarios, se dedicaban a la agricultura, la arquitectura y desarrollaron un sinfín de técnicas y aportaciones muy importantes, cada región con culturas y características distintas.

Al igual México prehispánico, de acuerdo con la propuesta de algunos antropólogos y arqueólogos como Julian Steward y Paul Kirchhoff, las sociedades prehispánicas de México forman parte de tres grandes superáreas culturales divido en tres periodos: preclásico (2500 A. C. – 200 D. C.) en el cual predomino la cultura Olmeca y empezó a darse la sedentarización de sus habitantes; en el periodo clásico (200-900) domino la cultura Maya y en este se consolido el proceso de urbanización, nacieron ciudades; y en el periodo posclásico(800/900- conquista española) la cultura que más domino fue la Azteca, fue una época dominada por pueblos guerreros y sanguinarios que causaron la ruina de las culturas clásicas.

Existían pueblos pacifistas, dedicados a su tribu, pero igual existieron pueblos ambiciosos que querían dominar gran parte de los territorios. Las diferentes culturas a lo largo de México Prehispánico adoraban a diferentes Dioses, a los cuales ellos rendian tributos y algunas culturas hacían sacrificios para obtener beneficios, la mayoría se dedicaban a la agricultura y tuvieron demasiadas aportaciones culturales a nuestro México de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com