ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto historia del Handball


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 8

FUNDAMENTOS

Sra. Presidente:

La historia del Handball en la Argentina se remonta a comienzos de 1920 con la creación de la Escuela Argentina de balón.

Desde esa fecha y hasta la actualidad el handball es un deporte con base amateur, principalmente apoyado en una serie de valores como el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la unión, la superación, la justicia y la perseverancia, que son inculcados desde el inicio de la práctica.

A pesar de su corta historia y de ser un deporte todavía no muy conocido, el handball ha crecido notablemente en la Argentina y no sólo eso sino que ha trascendido las fronteras del país, dado que hoy en día son muchos los jugadores argentinos que compiten en el exterior.

La historia de la selección no es menos rica, aunque siempre fue creciendo a lo largo de los años, en base a la implementación de todos los valores que enumeramos al principio, y con el esfuerzo mancomunado de todos los actores que componen al handball, jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas y dirigentes.

Sin duda alguna para todos aquellos que componen la “familia” del handball argentino, el punto máximo alcanzado que constituye la página más gloriosa de la historia, fue lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la consiguiente clasificación – por primera vez en su historia- a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El sueño concretado de muchas generaciones que vieron crecer lentamente al handball argentino , con el mismo espíritu amateur de siempre, pero con un esfuerzo inconmensurable y conjunto de todos aquellos que de alguna o de otra manera, están ligados al handball.

Cabe destacar también que entre todos los actores influyentes en el handball, la dirigencia ha tenido un papel preponderante a lo largo de la historia y la Confederación Argentina de handball es la entidad que más ha trabajado en ese sentido.

Por este motivo es más que válido al reconocimiento a su Presidente, Lic. Mario Moccia, quien ejerce ese función desde el año 2001, y que ha sido innegablemente , una persona que dedica cotidianamente su vida al handball y que contribuyó y contribuye a que el handball en Argentina siga creciendo día a día, con la firme convicción de que el trabajo conjunto es el único camino al éxito.

En la figura de Moccia quedan reconocidos todos los dirigentes que forman parte de la Confederación y de cada uno de los clubes que tanto colaboran diariamente a la formación de futuros jugadores.

Así también, la Dirección Técnica del seleccionado, en cabeza del histórico técnico del Club Atlético River Plate, Eduardo "Dady" Gallardo, quien ha asumido la conducción de la albiceleste mayor en 2007, llevando a cabo un proyecto serio, responsable, logrando títulos a nivel continental como nunca antes en la historia. De ese derrotero, el principal logro en la historia del balonmano argentino fue sin dudas, bajo su conducción, la clasificación para los Juegos Olímpicos, Londres 2012.

La constancia y el trabajo de Gallardo, el compromiso con este deporte desde las divisiones inferiores y su permanente perfeccionamiento, no sólo han hecho de él uno de los mejores entrenadores del mundo, sino también en un símbolo del progreso del handball argentino a la elite mundial.

El crecimiento del balonmano argentino contribuye al desarrollo del deporte en general y a su vez genera una doble satisfacción cuando se siguen sosteniendo a lo largo del tiempo los mismos valores y el mismo compromiso, que se ve reflejado en los logros deportivos, con la confianza y la esperanza que el crecimiento no se detenga nunca.

Por todo lo expuesto, Señora Presidente, solicito la aprobación del proyecto de resolución.

• 1. Balonmano José Ángel López Campos

• 2. Índice Definición Natureza do xogo Posición táctica dos xogadores Historia Normas do xogo Variantes Organizacións Campeonatos

• 3. Definición É un deporte no que se enfrentan dous equipos de sete xogadores: seis de campo e un porteiro. O obxectivo do xogo é meter gol coa man na porteria contraria. Cada unha das dúas partes dura 30 minutos.

• 4. Natureza do xogo Xógase de acordo dunha serie de normas modificadas cada ano olímpico. A principal regra é que ningún xogador salvo o porteiro debe tocar o balón coas mans. Os xogadores levan o balón ata a liña dos 9 metros onde tratan de meter gol. O equipo que máis goles marque ao cabo de 60 minutos será o gañador.

• 5. Posición táctica dos xogadores Dependendo da posición existen regras diferentes, as principais posicións son: Porteiro Extremo Lateral Central Pivote

• 6. Porteiro É o único xogador que dentro da área pode dar os pasos que queira sen botar o balón, ademais pode tocar a pelota co pé. Fóra da área comportase coma un xogador normal.

• 7. Extremo Os extremos colócanse nos laterais. Son xogadores rápidos e con gran capacidade de salto. A súa misión e abrir a defensa e crear espacios.

• 8. Lateral Situados un a cada lado do central, son xogadores altos e con gran potencia de disparo e a súa misión é romper a defensa.

• 9. Central É quen manda en ataque e en defensa, marca as xogadas e coloca aos xogadores. É un xogador con moitos reflexos e moita técnica.

• 10. Pivote Son xogadores robustos que se defenden ben no corpo a corpo e normalmente crean espacios para os laterais, aínda que tamén poden ser goleadores nun xiro rápido.

• 11. Historia A súa orixe sitúase en xogos populares romanos e gregos aínda que o balonmano tal como o coñecemos é un deporte xoven. En Grecia había un xogo que consistía en manter no aire unha pelota usando as mans e en Roma un médico aconsellaba a práctica dun versión deste deporte aos seus pacientes. Máis tarde na Idade Media había un xogo parecido pero sen regras nin normas concretas. Máis tarde pasouse a xogar 11 contra 11 en campo de fútbol pero debido ao frío pasouse a xogar en interior onde se desenvolvía un xogo máis rápido e vistoso.

• 12. O balonmano coma tal empezouse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com