ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto proceso de potabilización de agua


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

FASE III

ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO

En esta parte del estudio se trata de reunir los factores que probablemente revestirán interés para la especificación del proyecto,  se  describirá en la forma más precisa posible y en términos simples la solución adecuada para las necesidades.

3.1.  Descripción de la propuesta

En el PNF en Construcción Civil de la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo”, se pudo comprobar a través de las técnicas de recolección de datos que sus actividades diarias son llevadas de manera manual y con la utilización de una herramienta ofimática.

El proceso de potabilización de agua está compuesto por una serie de etapas, según la calidad del agua bruta se precisa la adición de sustancias en cantidades y proporciones apropiadas que garanticen la eliminación de los microorganismos presentes en el agua, que puedan causar gran número de enfermedades. En tal sentido, es apropiado resaltar que dicho proceso se llevan a cabo de manera rudimentaria y manual, tanto el registro de pasos, como el cálculo y control de sustancia químicas a emplear en los tratamientos de desinfección; son plasmados en cuadernos de una manera desorganizada.

La solución que se consideró más adecuada, para solventar esta problemática es implantar un sistema que lleve el registro y control de los procesos de potabilización; incluidas las disponibilidades en inventario de químicos y productos necesarios para llevar a cabo el producto final (agua potabilizada), que permita consultar e imprimir reportes de cualquier información que sea solicitada.

El sistema propuesto plantea un  mejor desenvolvimiento de las funciones llevadas por el PNF en Construcción Civil. El sistema brindará seguridad, confiabilidad, resguardo y consultas de las cantidades apropiadas de químicos a emplear de acuerdo a la calidad y volumen de agua, así como gestionar de manera eficiente la distribución del agua potable.

3.2. Herramientas técnicas /tecnológicas utilizadas

En la presente investigación las herramientas técnicas a utilizar son los lenguajes de programación para el desarrollo de un sistema de información que mejore los procesos de auditoría en la institución.

En cuanto a las Herramientas tecnológicas, que permiten que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro de la Institución son las siguientes:

  • 1 computadora tipo escritorio (servidor)
  • 3 computadora tipo escritorio (cliente)
  • Impresora
  • Video beam.

3.3. Metodología de desarrollo

La metodología para el desarrollo del sistema se centra más en el proceso de investigación que en los resultados, aunque estos últimos dependen de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com