ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SOBRE PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

1) EN LA CAMARA DE MEZCLAS SE AÑADEN ALGUNOS PRODUCTOS QUÍMICOS EXPLIQUE USTED:

A) LAS PROPIEDADES DE ESTOS.

B) EL OBJETIVO DE AÑADIR ESTOS QUÍMICOS.

. CÁMARA DE MEZCLA. Donde se agrega al agua productos químicos. Los principales son los coagulantes (sulfato de alúmina), alcalinizantes (cal).

Sulfato de aluminio y su objetivo en el proceso de potabilización de agua. Es una sal sólida y de color blanco de fórmula Al2 (SO4)3 que por sus propiedades físico-químicas es utilizada principalmente como agente coagulante y floculante primario en el tratamiento de aguas de consumo humano y aguas residuales. Se caracteriza por agrupar los sólidos suspendidos en el agua y acelerar la sedimentación, contribuyendo a la distribución de la carga bacteriana, así como la remoción del color y sabor.

Propiedades Físico-Química

 Aspecto y color: Polvo cristalino blanco brillantes.

 Olor: Inodoro.

 Presión de vapor: No aplicable.

 Densidad relativa (agua=1): 2.71

 Solubilidad en agua: Elevada.

 Peso molecular: 342.14

Cal y su objetivo en el proceso de potabilización de agua. El efecto secundario del coagulante es aumentar la acidez, se le incorpora entonces cal, para equilibrarla y no dañar las canerías. La cal es utilizada para estabilizar el PH del agua entrante, para que no sea agresiva a la red de distribución urbana,

Propiedades Físico-Química

Las propiedades fisicas de la cal son: Sólido blanco-grisaseo e inodoro, en forma de terrones o polvo granular; el material comercial en algunas ocasiones puede tener un tono café o amarillo, debido al hierro.

Inflamabilidad 0. Materiales que no se queman.

Salud 3. Materiales que bajo corta exposición pueden causar daños temporales o permanentes, aunque se preste atención médica.

Inestabilidad / Reactividad 1. Materiales que por sí son normalmente estables, pero que pueden llegar a ser inestables sometidos a presiones y temperaturas elevadas o que pueden reaccionar al contacto con el agua, con alguna liberación de energía, aunque no en forma violenta.

2) EN LA ETAPA DE DESINFECCIÓN:

¿CUÁLES PROPIEDADES DEBE POSEER UN BUEN DESINFECTANTE?

Los sistemas de desinfección química son los más fiables, sencillos y rápidos. En cuanto al precio, sólo los sistemas basados en cloro y/o yodo son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com