ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Innovadores Internacionales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  584 Visitas

COVITRUM proyecto europeo para el reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos.

ECOVITRUM es un proyecto innovador y pionero en Europa, que busca darle una segunda oportunidad a residuos eléctricos y electrónicos de televisores y pantallas de ordenador, transformando estos productos en materiales de la construcción.

Este proyecto permitirá la puesta en funcionamiento en la Comunidad Valenciana de una planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos única en Europa, capaz de transformar los diferentes vidrios de los televisores y monitores retirados, en materias primas de primera calidad para la industria de los materiales de la construcción.

CENTRAL HIDROEÓLICA DE EL HIERRO

La Central Hidroeólica de El Hierro es un proyecto que hará de esta isla canaria una isla 100 % autosuficiente en energía eléctrica a partir de energías renovables. El proyecto hidroeólico integrará un parque eólico, un grupo de bombeo, una central hidroeléctrica y dos grandes depósitos de agua.

Carácter innovador

Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones referentes a la materia de ahorro, diversificación energética, aprovechamiento de las energías renovables y respeto del medio ambiente. Es un proyecto innovador y ejemplarizante que permitirá poner en práctica un modelo de gestión energética integrada hidroeléctrica-eólica, altamente replicable en otras islas e incluso en la península, ya que facilitaría la integración de la energía eólica en el sistema eléctrico nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com