ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Hipotesis


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  16.808 Palabras (68 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 68

UNIVERSIDADPOPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

ESTADISTICA INFERENCIAL

ING. HOLBEIN MELO HERNANDEZ

5° CUATRIMESTRE

ALUMNO: DANIEL LEONIDES ROCHA

POZA RICA, VER. 12 DE FEBRERO DEL 2013.

INDICE

PRESENTACION…………………………………………………………………………………………………………………………………………3

UNIDAD III. PRUEBAS DE HIPOTESIS CON DOS MUESTRAS Y VARIAS MUESTRAS DE DATOS NUMERICOS……………………………………………………………………………………………………………………………………………..4

3.1.-DISTRIBUCIONES NORMALES STUDENT………………………………………………………………………………………….….5

3.2.-PRUEBAS DE SIGNIFICANCIA………………………………………………………………………………………………………………7

3.3.-COMPARACION DE DOS MUESTRAS INDEPENDIENTES: PRUEBAS t PARA LAS DIFERENCIAS ENTRE DOS MEDIAS…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..10

3.4.-PRUEBA DE FISHER PARA VARIANZAS Y DE IGUALDAD DE LAS VARIANZAS DE DOS POBLACIONES NORMALES…………………………………………………………………………………………………………………………………..

3.5.-COPARACIONES DE DOS MUESTRAS PAREADAS……………………………………………………………………………

3.6.-MODELO TOTALMENTE ALEATORIO: ANALISIS DE VARIANZA DE UN FACTOR…………………………………

3.7.-SELECCIÓN DEL TAMAÑO DE MUESTRA PARA ESTIMAR LA DIFERENCIA DE DOSMEIDAS……………………

UNIDAD IV. PUREBAS DE HIPOTESIS CON DOS MUESTRAS Y VARIAS MUESTRAS CON DATOS CATEGORICOS…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

4.1.-PRUEBA Z PARA LA DIFERENCIA ENTRE DOS PROPORCIONES………………………………………………………………

4.2.-PUEBA PARA LA DIFERENCIA ENTRE DOS PROPORCIONES…………………………………………………………………

4.3.-PRUEBA PARA LA DIFERENCIA EN n PROPORCIONES Z……………………………………………………………………

4.4.-PRUEBA DE INDEPENDENCIA (ji-CUADRADA)…………………………………………………………………………………

4.5.-PRUEBA DE CONTINGENCIA (ji-CUADRADA)…………………………………………………………………………………

4.6.-PRUEBA DE BONDAD DE AJUSTE………………………………………………………………………………………………

4.7.-APLICACIONES

PRESENTACION

Estadística Inferencial

Por su parte, la estadística inferencial o inductiva trata de llegar a conclusiones que sobrepasan el alcance de los datos analizados; es decir, se trata de técnicas que se emplean para inferir o deducir características desconocidas a partir de un conjunto de datos conocidos, apoyándose fundamentalmente en el cálculo de probabilidades.

La cuantificación permite inferir información adicional.

Como resulta imposible examinar la población entera de los fenómenos que estudiamos, la construcción de leyes y teorías se tiene que apoyar en datos muestrales. A partir de unos pocos datos conocidos (los de la muestra), se trata de obtener información de la población total, y esto lo hace apoyándose en el cálculo de probabilidades, como hemos mencionado anteriormente.

Uno de los principales objetivos de la estadística inferencial es estimar las propiedades de una población a partir del conocimiento de sólo una muestra de ella.

La estadística inferencial se basa por lo tanto en la estadística descriptiva, ya que la inferencia o deducción de las propiedades de la población entera se deriva de las características de la muestra que es analizada con las técnicas de la estadística descriptiva. En realidad su campo de acción es más amplio.

La inferencia estadística es una técnica mediante la cual se obtienen generalizaciones o se toman decisiones en base a una información parcial o completa obtenida mediante técnicas descriptivas.

INTRODUCCIÓN PRUEBAS DE HIPÓTESIS

Introducción: Prueba de hipótesis En esta unidad nos concentraremos en la prueba de hipótesis, otro aspecto de la inferencia estadística que al igual que la estimación del intervalo de confianza, se basa en la información de la muestra. Se desarrolla una metodología paso a paso que le permita hacer inferencias sobre un parámetro poblacional mediante el análisis diferencial entre los resultados observados (estadístico de la muestra) y los resultados de la muestra esperados si la hipótesis subyacente es realmente cierta. En el problema de estimación se trata de elegir el valor de un parámetro de la población, mientras que en las pruebas de hipótesis se trata de decidir entre aceptar o rechazar un valor especificado (por ejemplo, si el nivel de centramiento de un proceso es o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.1 Kb)  
Leer 67 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com