ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de conocimiento sobre el tema: "Estudio del comportamiento del consumidor"


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

1. Mencione tres razones por las que considera que es importante estudiar el comportamiento del consumidor

 Me parece muy importante conocer e identificar los tipos de consumidores.

 Saber identificar si hay causas de influencia en las compras.

 Útil para el análisis de las oportunidades del mercado, se pueden conocer las necesidades y deseos que no han sido satisfechos y con ello cubrir nichos de mercado.

2. Cuál es la diferencia entre cliente, consumidor y comprador

Cliente Consumidor Comprador

Persona u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para la empresa, por lo cual es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican, y comercializan bienes y servicios. Persona u organización que demanda bienes y servicios proporcionados por el productor o el proveedor, es decir es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer estas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. Persona que realiza la actividad comercial de pagar un precio por un producto aunque no sea el que lo vaya a utilizar.

3. Explique que es segmentación

Es el proceso de división, de un mercado potencial en distintos subconjuntos o segmentos de consumidores que tienen necesidades, características o comportamientos homogéneos entre sí pero heterogéneos entre segmentos, que podrían requerir productos y/o servicios y que pueden ser alcanzados a través de diferentes mezclas de marketing, ajustadas a cada grupo.

4. Presente un breve resumen explicando los criterios utilizados para hacer segmentación

Los criterios para hacer segmentación es buscar uno o varios segmentos para intentar llegar al cliente con una mezcla de marketing adecuada. Los criterios de segmentación son una mezcla de marketing adecuada, la cual tiene como objetivo ser identificable, suficiente en cuanto tamaño, estable o creciente y por ultimo accesible o factible al respecto de los medios de comunicación y costo.

El primer criterio de segmentación es Identificación, este se basa en una serie de necesidades o características significativas para el producto; analiza la geografía y demografía, las cuales son relativamente fáciles de identificar observándolas de una forma adecuada, allí se destacan otras como la educación, ingresos o estado marital, estos se puede analizar a partir de cuestionarios para los mercadologos el comportamiento del consumidor tiene una utilidad especial ya que usan características intangibles como base para la segmentación .Entre estos criterios se habla de la Suficiencia esta es necesario que abarque un numero grande personas para justificar la adaptación de algún producto o alguna campaña que este promocionando, tiene como finalidad obtener el tamaño de cada segmento, considerando así los datos demográficos y una encuesta como muestreo, cuyos hallazgos puede generalizar el mercado en su totalidad. La mayoría de los mercadologos eligen como segmentación consumidores que sean estables en cuanto a sus necesidades y factores demográficos y psicológicos para tener más probabilidades de crecer con el paso del tiempo este lo llamamos Estabilidad, no obstante el mercadologo lanza al comercio sus productos para atraer la atención entre los consumidores para sí encontrar la estabilidad en su producto. Otro de los campos de segmentación es la Accesibilidad esta debe ser capaz de incidir en forma económica, las compañías, aplican la segmentación de mercado y utilizan una estrategia de marketing concentrado o diferencial con respecto a la anterior las estrategias deben enfocarse en varios segmentos usando combinaciones en marketing algunas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com