ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Estudiar el Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

porque usamos fertilizantes y plaguicidas?

Los fertilizantes se han usado para proporcionar macro y micronutrientes a los suelos, ya que algunos de los suelos son muy pobres para que se desarrolle algún cultivo, así se fabricaron sustancias generalmente en forma de sales o facilmente solubles en agua para enriquecer al suelo, mismos que se aplican en el suelo a veces cuando se siembra, otras después, aunque con serios problemas de contaminación.

Los plaguicidas son para matar insectos, gusanos, y otros organismos considerados como plagas en los cultivos, éstos también se aplican en los cultivos, con sus respectivas consecuencias relacionadas con la contaminación.

Porque lo necesitan las plantas. Normalmente requieren C, O, H, N, P, K, S, Cu, He, Ca, Mg, B, Mb y otros elementos. El Carbono (C), el Oxigeno (O2) y el Hidrogeno (H), lo toman del aire, y el agua. El suelo tiene algo de Nitrógeno (N), pero no es suficiente para que produzcan las plantas o no esta de manera disponible, Lo mismo ocurre con el Fosforo (P) y el Potasio (K). Por lo tanto, el hombre, en vista de la ghran demanda de alimentos, hortalizas y granos principalmente, se ve en la necesidad de aportar esos nutrientes via fertilizantes. Ahora, hay varios tipos de fertilizantes: Los biofertilizantes (que son compostas, acidos humicos, bacterias benéficas, etc), los fertilizantes "inteligentes" que los de liberacion lenta (tipo Nitrofoska -es la marca-) que pueden tener particulas de biofertilizantes y comodites. Y finalmente los comodities, los tradicionales, que son los que, de no hecerse un uso correcto (cosa frecuente), causan contaminación ya se por lixiviados o directamente al suelo. Tales como la Urea NH3, Cloruro de potasio ClK (ese contamina mucho por cloro), El dap, Mapa, amonio y un largo Etc. Reitero, porque se utiliza, porque el hombre, en vista de la gran necesidad que tiene de producir alimentos, se ve obligado a aumentar la fertilidad de sus terrenos, aunque sea a corto plazo.

Ahora, los plagicidas se usan cuando una plaga ha rebasado el umbral económico de daño en un cultivo. Es cuando el ingeniero toma la desición de aplicarlo segun sea el caso, cuando la plaga (su población) ya es mucha y puede causar daño económico permanente al cultivo. Normalmente se usa cuando la población de un insecto (que entonces se le denomina plaga), ha roto su equilibrio de población normal y tiene un crecimiento exponencial. No se deberia de usar si el ingeniero a cargo del cultivo, si se hace un buen manejo del cultivo, un manejo integrado de plagas, no es necesario el uso de plaguicidas ( o cuando menos no se utiliza mucho), m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com