ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Del Almidon


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA 2

PREPARACION DE ENGRUDO DE ALMIDON, HIDRÓLISIS DEL ALMIDON Y PRUEBA DEL ALMIDON

INTRODUCCION

El almidón es el polisacárido de mayor importancia en la alimentación de los animales, por helecho de ser el componente aprovechable más abundante de la dieta. Es un polisacárido de reserva, su composición cuantitativa se representa con la fórmula (C6H10O5)n y se encuentra en las semillas de las plantas, en los tubérculos de la papa y en otros vegetales.

El almidón se halla en forma de gránulos de tamaño y forma característica de la planta de la cual se obtiene, Cuando los gránulos están intactos, son insolubles en agua fría si se rompe su membrana exterior al ser molidos, estos gránulos se hinchan en el agua fría y forman un gel. Cuando se tratan los gránulos enteros con agua tibia, se difunde a través de sus membranas una parte soluble de almidón; en agua caliente se hinchan a tal extremo que revientan.

El almidón contiene generalmente alrededor de un 20% de una fracción soluble en agua, llamada amilasa, y un 80% de una insoluble, denominada amilopectina. Ambas fracciones parecen corresponder a dos carbohidratos diferentes de peso molecular elevado. Desde el punto de vista de su composición química, ambas se encuentran formadas por moléculas de glucosa unidas entre si por enlaces glucosídicos.

Por tratamiento con ácido o por acción de enzimas los componentes del almidón hidrolizan lentamente, dando sucesivamente dextrina (una mezcla de polisacárido de bajo peso molecular), (+)-maltosa y finalmente, D-(+) glucosa

La hidrólisis del almidón se lleva a cabo durante la digestión de este mismo, es una reacción acelerada por la amilasa, formándose el complejo eNZIMA-SUSTRATO (AMILASA-ALMIDÓN), LAS MOLÉCULAS DE AGUA SE COMBINAN CON CIERTAS PARTES DEL ALMIDÓN PRODUCIÉNDOSE MALTOSA (DISACÁRIDO). POR LA INTERVENCIÓN DE OTRA ENZIMA, LA MALTOSA SE COMBINA RÁPIDAMENTE CON EL AGUA Y SE OBTIENEN FINALMENTE DOS MOLÉCULAS DE GLUCOSA POR CADA UNA DE MALTOSA

OBJETIVO

EL ALUMNO COMPRENDERÁ EL PROCESO DE LA HIDRÓLISIS DEL ALMIDÓN Y EL COMPORTAMIENTO DEL ALMIDÓN AL REACCIONAR CON EL YODO.

MATERIALY REACTIVOS

MORTERO CON PISTILO ALMIDÓN

PARRILLA HIDRÓXIDO DE SODIO AL 10%

TUBOS DE ENSAYO ALCOHOL

VASO DE PRECIPITADO SOLUCIÓN DE YODO DILUIDA EN YODURO DE POTASIO*

PIPETAS REACTIVO DE BENEDICT

VIDRIO DE RELOJ ÁCIDO SULFÚRICO CONCENTRADO

*DISUELVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com