ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica : Diodos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

Práctica : Diodos

Introducción

A partir de ésta práctica se plantea estudiar el comportamiento y las características de los diodos (identificando el ánodo y el cátodo basándonos en el símbolo del dispositivo y en la señalización que posee el encapsulado) ayudándonos con el multímetro y la hoja del fabricante…

Marco teórico

Un diodo es un componente electrónico que permite el paso de la corriente en un solo sentido. La flecha de la representación simbólica muestra la dirección en la que fluye la corriente.

Es el dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar prácticamente en cualquier circuito electrónico.

Los diodos más comunes son los diodos semiconductores que están formados por la unión de un semiconductor tipo n y un semiconductor tipo p. Los materiales más utilizados para construir estos diodos son silicio y germanio. El extremo que tiene una raya es el cátodo. Un diodo que esté funcionando correctamente debe permitir el paso de corriente de ánodo a cátodo (forward) e impedir el paso de corriente de cátodo a ánodo (reverse).

Material

• Multímetro

• Diodos

Desarrollo

1.- Deducir con el multímetro digital, el ánodo y el cátodo del diodo 1N4148. Comentar el procedimiento.

Para deducir la corriente que pasa por el diodo 1N4148 se colocaron a prueba y error las puntas el multímetro en las puntas del diodo hasta localizar el ánodo y el cátodo, encontrando un valor de 0.604.

2.- Para el diodo 1N4148, anotar el valor de los siguientes parámetros proporcionados en las hojas de características del fabricante.

IFMax PtotMax VRMax

200mA 500mA 75V

3.- En el circuito de la figura 1 dar a la resistencia “R” un valor adecuado (resistencia y potencia), para que la corriente máxima que recorra el circuito sea menor que la mitad de la corriente máxima que puede soportar el 1N4148 sin que éste se estropee.

4.- Variando el valor del voltaje de la fuente del circuito de la figura 1, rellenar la tabla de la figura 2. Téngase en cuenta que al pasar una corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com