ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica No. 1 “EL DIODO”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Practica No. 1 “EL DIODO”

Isaac Fernando López Escalera, Francisco Javier Pedroza Palma,

Antonio Aguilar

Isaac.fernando@hotmail.com

pedpalfranjav@live.com

pep_eagui@hotmail.com

RESUMEN

En esta práctica armaremos dos circuitos utilizando los diodos como sujetadores para que tenga una señal de salida distinta a la de entrada según como se necesite en el diseño.

MARCO TEÓRICO

Es un circuito conformado por un diodo dos fuentes: una que alimenta el circuito y otra que refiere tu señal de entrada, y por ultimo una resistencia de carga.

La fuente que refiere la señal es la encargada de cambiar tu eje de referencia, por decir, a la entrada tienes una señal en que esta referida (en serie con el diodo) lograras mover tu eje, por ejemplo a 2V.

Por ejemplo: si a la entrada tienes una señal de 10Vpp +10V-10V con referencia a 0V, a la salida tendrás igual 10Vpp pero +12V-8V, tu referencia esta ahora en 2V. (Boylestad, 2003)

El capacitor tiene como función permitir que la señal que depende del tiempo circule hacia la carga y al mismo tiempo, bloquea la directa para impedir que esta llegue a la fuente de señal, el diodo y la fuente de directa tienen como función desplazar el nivel de directa hasta el valor deseado.

DESARROLLO

MATERIAL

• 1 Fuente de CD (0-20)

• 1 Multimetro

• 2 Diodos 1N4148 o 1N4001

• 4 resistencias de 2.2KΩ de una potencia de 1/4 W

1. Medimos las terminales de los diodos la resistencia óhmica. Obtenemos los siguientes resultados: con polarización directa la resistencia del diodo es de 0Ω y en polarización inversa da una resistencia de 278KΩ

2. Construimos el siguiente circuito y le aplicamos un voltaje comenzando en 0V y aumentamos gradualmente con incrementos de 0.2V hasta llegar a 2V. Registrando la corriente y el voltaje para cada voltaje de la fuente de alimentación. Continuamos obteniendo los registros de los datos a partir de 2V pero ahora incrementamos el voltaje en 2V hasta llegar a 20V.

3. Ahora construimos el siguiente circuito. Colocando de igual manera la fuente de voltaje solo que esta vez vamos a hacer solamente incrementos de 2V, registrando de igual manera la lecturas de los voltajes y corrientes del diodo obtenidos.

RESULTADOS

Resultados Circuito 1

Vf Vd Id

0V 0V 0A

0.2V 0.21V 0.08µA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com