ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica II: sobre el tema: "Técnicas y hábitos de estudios"


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Práctica II:

A partir del tema “Técnicas y Hábitos de Estudios” elabora un informe tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema estudiado?

Esta la manera en que debo estudiar para así poder aprender educadamente. También las características que debo tomar en cuenta en el lugar donde estudie, que deben ser cómodos.

Además de las horas para estudiar y mi tiempo para descansar, es decir, que debo dividir mí tiempo en partes convenientes.

Esta lo mas importante que es el método que debo usar para tener un mayor aprendizaje, que no solo va hacer para los estudios, sino, que será un aprendizaje para la vida.

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar? ¿Por qué?

Dentro de las ideas que necesito clarificar están el hábito de estudio, porque mediante ellos podría tener un mejor desenvolvimiento y tener un mayor aprendizaje, lo que también traería un mejor orden en mi vida.

3. En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido? ¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?

He aprendido que estas técnicas son muy importantes para un buen desarrollo de nuestros conocimientos y maximizar nuestro aprendizaje en cualquier área. En las diferentes técnicas de estudio que he podido ver y de las cuales he aprendido, están el subrayado, la anotación y por supuesto, prestar atención.

En realidad podemos utilizarlas todas, pero considero que entre las mas importantes están el esquema, los mapas conceptuales, los apuntes y el subrayado, ya que estas nos enfatizan y nos permiten un mayor aprendizaje.

4. ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlo?

Entre los factores personales que pueden convertirse en obstáculos para mi seria la reprobar una asignatura, ser un poco distraída, falta de empleo. Y los factores ambientales puedo decir que entre estos están el ruido, el calor entre otros. Y que debería hacer seria poner en práctica cada uno de los métodos aprendidos en las técnicas de estudio.

5- De acuerdo a los estilos de aprendizajes planteados por los diferentes autores, Cual es mi estilo de aprendizaje? Cuales estrategias puedo desarrollar para lograr obtener un buen habito de estudio?

Mi estilo de aprendizaje es: Estudiar 2 horas todas las noches en la madrugada, de 3 a 5 am.

Para desarrollar un buen habito de estudio , la planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com