ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Química. Tabla periodica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Práctica No. 2

Propiedades de los elementos de la tabla pariódica

1.1 Objetivo de la práctica

Conocer las propiedades de algunos de los elementos más usados de la tabla periódica, así como observar sus reacciones al mezclarlos con otras sustancias y saber su comportamiento físico y químico.


1.2 Fundamento teórico

Los elementos químicos no han sido descubiertos todos al mismo tiempo, han pasado a lo largo de la historia. Su primera aparición es cuando el filósofo Demócrito expone la existencia de unidades fundamentales  para que la materia sea lo que es, a estas unidades les asigna el nombre de átomos (a = sin; tomon = corte), éste y otros filósofos griegos proponen después un modelo de la naturaleza sin intervención de dioses, tratando de explicar el origen de la vida y los elementos básicos que componen todo lo que existe.

Los primeros elementos que exponen estos filósofos son el agua, el viento la tierra y el aire, y explican que todo lo que existe tiene que tener una porción o una mezcla de alguno(S) de estos elementos básicos.

Otros aportantes importantes son los alquimistas, y sus experimentos para buscar el elixir de la vida o la fórmula para crear el plomo en oro, ya que la experimentación de estas personas ayuda a encontrar otros elementos, sustancias o reactivos que no se conocían en ese entonces como el arsénico, mercurio y el Cinc.

La cantidad de elementos descubiertos para la época de 1874 era demasiada, y manejar esos elementos se torna muy difícil debido a que no tienen un orden establecido, aquí es cuando Dimitri Mendeleiev propone un acomodo de los elementos tomando en cuenta su peso atómico y número de valencia, dejando algunos huecos donde predecía elementos que no estaban aún descubiertos haciendo más fácil manejar estos elementos y dejando una guía acerca de elementos aún no descubiertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com