ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica auto


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P. P. para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Politécnica

“Antonio José de Sucre”

Vicerrectorado Barquisimeto – Núcleo Carora

Departamento de Ingeniería Mecatrónica

Amplificador Neumático

Integrantes:        Exp

Aixamar Díaz     20102-C096

Julio Peña      20101-C040

Edixson Santeliz             20091-C055

Darwin Pinto        20082-C021

Julio del 2012

Objetivos

  •  Familiarizar al estudiante con un modelo de amplificación de señales, que previamente han sido detectadas con los diferentes dispositivos que hemos estudiado hasta ahora como son Los diafragmas, fuelles y las versiones de los tubos bourdon.
  • Analizar cómo se llevan a cabo las mediciones  amplificando  tales respuestas cuyas magnitudes vengan expresadas en diferentes unidades.
  • Estudiar el principio de la fundamentación del amplificador neumático.
  • Analizar las respuestas de un elemento transmisor de presión diferencial diseñado por la empresa Foxboro D/P CELL   e identificar las partes que lo componen.

Marco Teórico

Transmisor o Amplificador Neumático.

Son instrumentos utilizados para que señales neumáticas difíciles de medir sean traducidas (amplificando o reduciendo) a respuestas capaces de ser medidas adecuadamente para facilitar una confiable evaluación y control de variable bajo medición.

El principio fundamental de los sistemas de transmisión neumática consiste en un mecanismo que convierte un desplazamiento en variaciones proporcionales de presión a través de elementos primarios de medición, es decir, elementos que están en contacto directo con el proceso, los cuales comunican los cambios producidos a un sistema tobera-obturador que consiste en un tubo con un suministro constante de presión la cual pasa por una restricción que reduce el diámetro alrededor de 0.1 mm y que en su otro extremo se torna en forma de tobera  con un diámetro de 0.25 - 0.5 mm que está expuesto a la atmósfera ocasionando un escape que es regulado por un obturador que cumple la misión de controlar el escape proporcional a la  separación entre él y la tobera, este movimiento es percibido por un Relay que amplifica la señal por medio de un diafragma, permitiendo ser medida por un instrumento convencional. Cabe destacar que cuando el mecanismo esta calibrado  la tobera totalmente cerrada equivale a 15 Psi y totalmente abierta a 3 Psi pues el diafragma transmite una presión inversa a la de la tobera y ese rango es el estandarizado para los elemento neumáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (72.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com