ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de curso de Física.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Educacional Juan XXIII

Fisica

¿Cómo pueden aprovecharse las leyes del movimiento? ¿Cómo estudiar las interacciones entre cuerpos y sistemas? ¿Cómo determinar las consecuencias de las interacciones de los cuerpos y sistemas?

Alumno

Luis Fernando Gómez Bisogno

Docente

Felix Rivas

16 de Febrero de 2016


En clases se ha visto el tema de las fuerzas, como afectan y su importancia en la vida, y en este informe se podrán observar los pasos para elaborar un instrumento que logra medir la fuerza, este se llama dinamómetro. Pero primero debemos saber que es, para qué sirve y en que nos ayuda.

Un dinamómetro es un artefacto el cual es usado para medir la fuerza. El mismo fue creado por Isaac Newton y se confunde mucho con la balanza la cual es un artefacto que es usado para medir la masa de un objeto, mientras que el dinamómetro mide la fuerza aunque se puede comparar a una báscula o a una romana.

Su funcionamiento se relaciona con la tercera ley de Newton, la cual dice que a toda acción le corresponde una reacción; entonces, siempre que 2 cuerpos A y B interactúen, siendo el cuerpo A el que experimente una fuerza ya sea por contacto, magnética o de interacción gravitatoria, el cuerpo B experimentará en el mismo momento una fuerza de similar magnitud pero en el sentido contrario.

La escala en la que se hace la medición se encuentra marcada en Unidades de fuerza y este funciona muy fácil. Al sujetar dos pesos o hacer una fuerza al gancho exterior, la aguja del lado correspondiente se mueve hacia la escala exterior y muestra el valor de la fuerza que se ha aplicado.

Para poder explicar de manera más específica diferencias entre el dinamómetro y la balanza. El dinamómetro calcula el peso de un cuerpo, lo que significa que marca la fuerza con la cual un objeto es atraído al suelo por la gravedad, y que la balanza calcula la masa, que es cuanta materia tiene un cuerpo.

La hipótesis a formular será mostrada a continuación ¿Podrá el dinamómetro medir la fuerza?, obviamente para poder llegar a dicho resultado, la elaboración del artefacto tiene que ser perfecta

Los materiales a usar son cinta de plomo este para poder pegar todo lo que sea necesario, una pieza de LEGO® para que otras piezas se comuniquen, un alambre para hacer un gancho, un marcador para hacer las medidas, una liga para sostener el gancho, una regla para hacer correctamente las medidas, un alicate para manipular el gancho, un hilo para hacer un punto de referencia a las medidas y un removedor en el cual van a ser marcadas las medidas [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (199.2 Kb)   docx (132 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com