ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de normas ASTM Esfuerzo – Deformación


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Practica #8 normas ASTM Esfuerzo – Deformación

Análisis de resultados

En esta práctica de laboratorio de materiales, realizamos pruebas de tensión en un material mediante una máquina de ensayo de tracción, y una probeta determinada por las normas ASTM. Para poder hacer esto, se pasaron a través de varios pasos.

Este proceso requería de mucho cuidado y tener en cuenta las precauciones asociadas al manejo del equipo. Lo primero fue tomar una muestra del material y medir sus respectivas dimensiones.

Después se procedía a poner la muestra en un la máquina de ensayo de tracción. Una vez hecho esto, se agregaban los datos medidos en el software determinado especialmente para este tipo de ensayos. Posteriormente se procedió a someter la muestra a una tensión producida gradualmente por la máquina. De esta forma fue posible realizar una observación minuciosa de los resultados obtenidos, analizando la curva esfuerzo-deformación generada por el software.

Es importante tener como base las normas ASTM que dictan de manera inequívoca los parámetros necesarios para validar un ensayo de este tipo, de dicha manera las propiedades analizadas serán las correctas.

Conclusiones

  • El ensayo de tensión hace posible medir distintas propiedades de un material si se tiene como base el cumplimiento de las normas pertinentes y los análisis correctos de la curva esfuerzo-deformación obtenida.
  • La correcta medida de la probeta permite obtener resultados más acertados con lo cual los análisis realizados en base a la prueba realizada en la máquina, y la curva dispuesta por el software serán los correctos.
  • La dureza de un material puede ser medida mediante la ejecución correcta de una prueba de dureza, dicha dureza es dependiente a factores como la medida de la huella efectuada por el identador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com