ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma astm e3


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  6.436 Palabras (26 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 26

3.3 La elección adecuada de la ubicación de la muestra y la orientación reducirá al mínimo el número de muestras requeridas y simplificar su interpretación. Es fácil de tomar muestras de muy pocos para el estudio, pero es raro que muchos de ellos son estudiados.

4. La selección de muestras metalográficas
4.1 La selección de muestras de ensayo para el examen metalográfico es muy importante porque, si su interpretación ha de ser de valor, las muestras deberán ser representativas del material que se está estudiando. La intención o el propósito del examen metalográfico suele dictar la ubicación de las muestras a estudiar. Con respecto a fines de estudio, examen metalográfico se pueden dividir en tres clasi caciones:

4.1.1 Estudios Generales o de rutina de trabajo de las muestras de lugares que tienen más probabilidades de revelar las variaciones máximas en el material de estudio debe ser elegido. Por ejemplo, las muestras deben ser tomadas de una fundición en las zonas en donde la segregación máximo se podría esperar que se produzca, así como muestras de secciones donde la segregación debe estar en un mínimo. En el examen de la tira o hilo, las muestras de ensayo se debe tomar de cada extremo de las bobinas.

4.1.2 Estudio de especímenes Fallos-prueba deben tomarse lo más cerca posible a la fractura o de la iniciación de la falla. Antes de tomar las muestras metalográficas, el estudio de la superficie de fractura debe ser completa, o, al menos, la superficie de fractura debe ser documentado. Las muestras deben ser tomadas en muchos casos, de un área de sonido para una comparación de las estructuras y propiedades.
4.1.3 Estudios de Investigación-La naturaleza del estudio determinará la ubicación de muestras, orientación, etc muestreo suele ser más extensa que en los exámenes de rutina.
4.2 Una vez establecida la ubicación de las muestras metalográficas a estudiar, el tipo de sección a examinar tiene que ser decidido. Para una pieza de fundición, una sección de corte perpendicular a la superficie se muestran las variaciones en la estructura desde el exterior al interior de la pieza colada. En los metales en caliente trabajado o trabajado en frío, las dos secciones transversales y longitudinales deben ser estudiados. Investigaciones especiales pueden a veces requieren muestras con superficies preparadas paralela a la superficie original del producto. En el caso de alambre y rondas pequeñas, una sección longitudinal a través del centro de la muestra resulta ventajosa cuando se estudia conjuntamente con la sección transversal.
4.3 Las secciones transversales o secciones transversales tomadas perpendicu-
perpendicular al eje principal del material son más adecuados para
revelar la siguiente información:
4.3.1 Las variaciones en la estructura del centro a la superficie,
4.3.2 Distribución de impurezas no metálicas a través de la sección,
4.3.3 decarburación en la superficie de un material ferroso (véase Método de prueba E 1077),
4.3.4 Profundidad de imperfecciones superficiales,
4.3.5 Profundidad de la corrosión,
4.3.6 El espesor de las capas protectoras, y
4.3.7 Estructura del revestimiento protector.
4.4 secciones longitudinales tomadas paralela al eje principal del material son más adecuados para revelar la siguiente información:
4.4.1 Inclusión de contenido de acero (ver Práctica E 45),
4.4.2 Grado de deformación plástica, tal como se muestra por la distorsión de grano,
4.4.3 La presencia o ausencia de bandas en la estructura (ver Práctica E 1268),

4.4.4 La calidad alcanzado con ningún tratamiento térmico.
4.5 Los lugares de superficies examinadas siempre se debe dar en informar de los resultados y en cualquier micrografías ilustrativos. Un método adecuado de lo que indica sitios de superficie se muestra en la fig. 1.
5. Tamaño de las muestras metalográficas
5.1 Las muestras a ser pulidas para su examen metalográfico son generalmente no más de aproximadamente 12 a 25 mm (0,5 a 1,0 pulgadas) cuadrados, o mm aproximadamente 12 a 25 en diámetro, si el material es redonda. La altura de la muestra no debe ser mayor de lo necesario para facilitar el manejo durante pulimento-ción.
5,2 No siempre es posible conseguir muestras que tengan las dimensiones indicadas en 5,1, cuando el material a ser examinado es menor que las dimensiones ideales. Por ejemplo, en el esmalte-ción de alambre, tira, y otros artículos pequeños, es necesario para montar los especímenes a causa de su tamaño y forma.
5.2.1 muestras más grandes pueden ser montados o no, como los dictados de equipos disponibles. Sin embargo, cuanto mayor sea el espécimen, más difícil es para preparar, sobre todo por métodos manuales.
5.2.2 Los especímenes que son demasiado pequeñas para ser manipulados fácilmente durante el pulido se debe montar para asegurar una superficie satisfactoria para el estudio microscópico. Hay, basado en la técnica usada, tres métodos fundamentales de la especificidad de montaje para hombre (véanse las secciones 7-9).
6. El corte de muestras metalográficas
6.1 En las salas de la muestra metalográfica de la principal

A superficie laminado
B Dirección de rodadura
C laminado borde
D longitudinal (o largo) paralela a la superficie de sección laminada
E perpendicular a la superficie de la sección longitudinal de laminado
F de la sección transversal

La figura. Un método de designación de Lugar de la zona que se muestra en la
Microfotografía.

cuerpo del material, se debe tener cuidado para minimizar la alteración de la estructura del metal. Tres tipos comunes de seccionamiento son como sigue:
6.1.1 Aserrado, ya sea a mano oa máquina con la lubricación, es fácil y rápida, y relativamente fría. Se puede utilizar en todos los materiales con durezas por debajo de aproximadamente 35 HRC. Lo hace producir una superficie rugosa que contiene ow plástico extensa que debe ser eliminado en la preparación posterior.
6.1.2 Un abrasivo de corte rueda producirá una superficie lisa a menudo listo para ne molienda. Este método de corte es normalmente más rápido que el aserrado. La elección del disco de corte, lubricante, condiciones de enfriamiento, y el grado y la dureza de metal que se está cortado voluntad en uencia la calidad del corte. Una mala elección de las condiciones de corte puede sobrecalentar la muestra, produciendo una alteración de la microestructura. Como regla general, los materiales blandos se cortan con una rueda de enlace duro y materiales duros con una rueda de unión suave. Ruedas abrasivas de óxido de aluminio son los preferidos para los metales ferrosos y silicio ruedas de carburo se prefieren para las aleaciones no ferrosas. Abrasivos de corte fuera de las ruedas son esenciales para el corte de metales con dureza por encima de aproximadamente 35 HRC. Materiales metálicos muy duros y cerámica puede ser más efectiva con corte de diamante impregnadas con discos de corte. Las instrucciones del fabricante deben seguirse en cuanto a la elección de la rueda y la velocidad.
6.1.3 corte Llama completamente altera la estructura del metal en el borde de corte AME. Si oxicorte es necesario para extraer la pieza, se debe cortar suficientemente grande para que pueda ser recortada al tamaño adecuado mediante algún otro método que no alterarán sustancialmente la estructura. Tenga cuidado para asegurar que la región de interés no se ve alterado por el calor de la llama de corte.
6.2 Otros métodos de seccionamiento se permiten siempre y cuando no alteren la microestructura en el plano de pulido. Todas las operaciones de corte producir cierta profundidad del daño, que tendrá que ser eliminado en posteriores etapas de preparación.
7. Limpieza
7.1 Limpieza (véase el Apéndice X1.) En la ración muestra de preparación es esencial. Todas las grasas y aceites en la muestra debe ser retirado por algún disolvente orgánico adecuado. Si no se limpia a fondo puede prevenir fríos resinas moldeables de montaje se adhiera a la superficie de la muestra. La limpieza ultrasónica es particularmente eficaz en la eliminación de las últimas trazas de residuos en una superficie de la muestra.
7,2 Cualquier metal de revestimiento que va a interferir con el grabado posterior del metal base debe ser retirado antes de pulir, si es posible. Si aguafuerte se requiere, al estudiar el acero subyacente en un espécimen galvanizado, el recubrimiento de zinc debe ser retirado antes de montar para evitar galvánica
efectos. El revestimiento puede ser eliminado por digestión en ácido nítrico frío (HNO3 sp gr 1,42), en ácido sulfúrico diluido (H2 SO4) Orin diluida de ácido clorhídrico (HCl). El método HNO3 requiere cuidado para evitar el sobrecalentamiento, puesto que las muestras grandes generará un calor considerable. Al colocar el contenedor de limpieza en agua fría durante la extracción del zinc, el ataque sobre el acero subyacente se reducirá al mínimo 7.3 superficies oxidadas o corroídas se pueden limpiar como se describe en el Apéndice X1.
8. Montaje de muestras
cuadernillo el uso de una prensa de calor de montaje proporcionar (hasta aproximadamente 160 ° C) y presión (hasta aproximadamente 30 MPa). Los soportes contenida se proporciona puede ser expulsado caliente, pero los mejores resultados se obtienen cuando el montaje contenida se proporciona se enfría bajo presión. Hay tres tipos de plásticos termoestables de compresión de montaje utilizadas predominantemente en el laboratorio metalográfico. Independientemente de la resina utilizada para la compresión especímenes de montaje, los mejores resultados se obtienen cuando (1) los especímenes estén limpios y secos, y (2) el montaje curado se enfrió bajo plena presión por debajo de 30 ° C antes de la expulsión de la prensa.
8,1 Hay muchos casos en las que será ventajoso para montar las muestras antes de esmerilado y pulido. Montaje de la muestra se realiza generalmente en muestras pequeñas, imsy, o de formas extrañas, fracturas, o en los casos en los bordes de muestras vayan a ser examinadas.
8.2 Las muestras pueden ser ya sea mecánicamente montado, montado en plástico, o una combinación de los dos puede ser utilizado para proporcionar resultados óptimos.
8.3 Montaje mecánico:
8.3.1 Franja y las muestras de hojas se montan con frecuencia mediante la unión o de apriete con varios ejemplares en un paquete mantienen unidos por dos piezas de los extremos y dos tornillos. Abrazadera de montaje en general, proporciona un medio de montaje rápido con la conservación de los bordes muy bueno.
8.3.2 Las muestras deben estar bien unidas entre sí para evitar la absorción y la exudación posterior de los materiales de pulido o grabadores.
8.3.3 El uso de hojas de ller de un material más blando alternado con la muestra puede ser utilizado con el fin de minimizar la infiltración de materiales de pulido y grabadores. El uso de material de relleno es especialmente ventajoso si las muestras tienen un alto grado de irregularidades superficiales.
8.3.4 material de relleno debe ser elegido para no reaccionar electrolíticamente con la muestra durante el grabado. Piezas delgadas de plástico, plomo, cobre o son materiales típicos que se utilizan. El cobre es especialmente bueno para los especímenes de acero ya que los agentes de ataque habituales de los aceros no atacarán el cobre.
8.3.5 Alternativamente, las muestras pueden ser recubiertas con una capa de resina fenólica o epoxi antes de ser colocado en la abrazadera con el fin de minimizar la absorción de los materiales de pulido o grabadores.
8.3.6 El material abrazadera debe ser similar en composición a la muestra para evitar efectos galvánicos que inhibirían aguafuerte.
8.3.7 La pinza debe ser preferentemente de dureza similar a las muestras para minimizar el redondeo de los bordes de las muestras durante el rectificado y pulido.
8.3.8 Tenga cuidado al cierre de la muestra. Una presión excesiva puede dañar sujeción especímenes suaves, sin embargo, un buen sellado es necesario para evitar la absorción de los materiales de pulido o grabadores.
8.4 Montaje de plástico:
8.4.1 Las muestras pueden ser incrustados en plástico para protegerlos de daños y proporcionar un formato uniforme para la preparación, tanto manual como automático. Este es el método más común para el montaje de las muestras metalográficas. Plásticos de montaje se puede dividir en dos clases de compresión de montaje y moldeable.
8.4.2 Al montar los especímenes en plástico, tener cuidado para evitar el redondeo de los bordes de muestras durante la operación de rectificado. Hay varios métodos disponibles que evitar el redondeo. Las muestras pueden estar rodeadas por disparo duro, remaches pequeños, anillos, etc, de aproximadamente la misma dureza o, cuando se utiliza resina de colada, una suspensión de resina y la alúmina puede ser vertida en torno a la muestra para evitar el redondeo. Las muestras también se pueden sembrar antes del montaje (véase la sección 9).

8.4.3 Compresión de montaje-plásticos termoestables re-quieren el uso de una prensa de montaje que proporciona calor (hasta aproximadamente 160 ° C) y presión (hasta aproximadamente 30 MPa). Los soportes contenida se proporciona puede ser expulsado caliente, pero los mejores resultados se obtienen cuando el montaje contenida se proporciona se enfría bajo presión. Hay tres tipos de plásticos termoestables de compresión de montaje utilizadas predominantemente en el laboratorio metalográfico. Independientemente de la resina utilizada para la compresión especímenes de montaje, los mejores resultados se obtienen cuando (1) los especímenes estén limpios y secos, y (2) el montaje curado se enfrió bajo plena presión por debajo de 30 ° C antes de la expulsión de la prensa.
8.4.3.1 les aplicó madera resinas baquelita curar en 5 a 10 min, son relativamente baratos, se puede obtener en varios colores, y son opacos. Estas resinas tienen una tendencia a separarse de la muestra dejando una grieta, que atrapan los líquidos que más tarde puede frotis, manchan, y oscurecer una porción de la muestra.
8.4.3.2 ftalato de dialilo resinas son menos propensos a encogerse y son más resistencia al ataque por agentes de ataque. Ellos son más caros que las resinas fenólicas con aproximadamente la misma dureza.
8.4.3.3 Las resinas epoxi rellenos secos proporcionan contracción mínima. Resinas comerciales destinadas a la metalografía normalmente están llenos de material duro, minimizando el redondeo de los bordes durante la preparación. Estas resinas son los más caros de los tres tipos de plásticos termoestables. Coste se puede reducir añadiendo primero una capa de resina epoxi llena y llenar el resto de la cavidad de prensa con resina fenólica.
8.4.3.4 resinas se utilizan en una forma similar. Debido a las características adhesivas de las resinas, un agente de liberación del molde debe ser aplicado a la superficie del molde. No aplique el agente de liberación de la muestra. La muestra se coloca en un molde calentado cara hacia abajo (la superficie a tierra). La cantidad apropiada de resina se vierte sobre la muestra, se cierra el molde, y se aplica presión. La presión se libera en el extremo de la curación, el molde abierto, y se expulsa el montaje final. Como se indica en 8.4.3, se puede minimizar la contracción por enfriamiento a temperatura ambiente bajo presión. Modernas máquinas automatizadas de montaje se puede aplicar la presión y el calor, el tiempo de la cura, y enfriar el monte bajo presión.
8.4.3.5 Las resinas acrílicas termoestables producir soportes transparentes. Se requieren refrigeración bajo presión. El calor y la presión debe ser cuidadosamente aplicado para evitar la formación de "bolas de algodón" defectos en el centro de la montura.
8.4.4 fundibles plásticos fundibles-resinas se utilizan a temperatura ambiente. Algunos pueden requerir una fuente externa de calor o presión aplicada con el fin de curar. Estas resinas consisten en dos o más componentes que deben ser mezclados inmediatamente antes de usar. Hay tres tipos de plásticos moldeables de uso común:
8.4.4.1 resinas acrílicas consisten en un polvo y el líquido, y curar rápidamente (de 8 a 15 min) para una dureza moderada. Estas resinas presentan baja resistencia a la abrasión y una tendencia a separarse de la muestra. También tienden a desprender un olor desagradable y bastante calor durante el curado para alterar la microestructura de los aceros, como algunos-templados.
8.4.4.2 poliésteres constan de dos líquidos, y la cura para formar agua, montes claros con la evolución poco de calor, baja contracción y baja dureza. La cura toma de 1 a 3 horas y la proporción de mezcla es crítica. Ellos son más caros que las resinas acrílicas.
8.4.4.3 Las resinas epoxi tienen las mejores propiedades relativas a la transparencia, la generación de calor, la contracción, la adhesión a la muestra, y la dureza de las tres resinas moldeables. Ellos son caros. Los tiempos de curado pueden variar ampliamente, desde 1 a 11/2 h para algunas formulaciones a 4 a 8 h para los demás. Algunas formulaciones requieren refrigeración y calefacción otros.
8.4.4.4 Los moldes para plásticos moldeables son vasos simples que contienen la resina hasta que se cure. Ellos pueden ser reutilizables o no, la elección es una cuestión de conveniencia y coste. Manejo de las resinas moldeables requiere cuidado. Todos ellos pueden causar dermatitis. Las recomendaciones del fabricante para mezclar y curar se deben seguir para obtener los mejores resultados.
8,5 de muestras porosas de montaje:
8.5.1 muestras porosas o complicado puede ser impregnado al vacío con el fin de huecos ll, prevenir la contaminación y la filtración, y evitar la pérdida de componentes friables o sueltos. La impregnación se realiza colocando la muestra en un molde en una cámara de vacío tted con un embudo y una llave de paso, o un dispositivo de evacuación similar disponible comercialmente, de modo que la resina puede ser vertido en el molde desde el exterior. Una resina de baja viscosidad se producen los mejores resultados, pero las resinas comunes metalográficos va a funcionar bien. La cámara de vacío se evacua. La presión en la cámara debe permanecer por encima del crítico presión de vapor del endurecedor para evitar la evaporación de distancia del endurecedor. Después de la presión se haya equilibrado, la resina se introduce en el molde y se libera el vacío y el aire admitido a la cámara. La presión atmosférica obligará a la resina en los poros en, grietas y agujeros. Ejemplares muy porosas pueden ser convertido mediante un aplicador de madera después de abrir a la atmósfera para garantizar la impregnación de la posición lateral hacia abajo antes de la resina comienza a fraguar.
8.5.2 Si una resina de baja viscosidad se usa, el embudo y llave de paso puede ser eliminado. La resina se coloca en la copa antes de la evacuación. El aire en el espécimen burbujeará a través de la resina. Tenga cuidado para asegurar que el agente de endurecimiento no se evapora durante la evacuación. De nuevo, girar el espécimen más para asegurar la impregnación de la parte inferior. Recuerde colocar la muestra de nuevo otra vez antes de la resina comienza a fraguar.
8.5.3 impregnación al vacío es un método eficaz para asegurar resultados óptimos para montajes metalográficos. Es imperativo que las muestras porosas estar completamente seco antes de la impregnación.
8.5.4 Una técnica más rápida pero el método menos eficaz es laca las muestras con una de las formulaciones utilizadas por la industria conservera para alinear los envases de alimentos. Las formulaciones son altamente penetrantes, y la cura es un corto período de tiempo a bajas temperaturas. Después de lacado, las muestras se montan en la forma habitual.

9. Revestimiento de las muestras
9.1 Las muestras, tales como fracturas o aquellos en los que es necesario examinar los bordes, a menudo se cultivaron para obtener una buena conservación de los bordes. Revestimiento puede hacerse electrolíticamente o con soluciones electrolítico. Estas muestras son invariablemente montado antes de los procedimientos de molienda y pulido.
9.2 El cromo, cobre, hierro, níquel, oro, plata y zinc puede ser depositado electrolíticamente aunque el cobre y el níquel se utilizan predominantemente en laboratorio metalográfico.
9,3 Limpiar la superficie de la muestra antes de placas con el fin de asegurar una buena adherencia del chapado. Evitar industriales tratamientos de limpieza que son demasiado duras y pueden causar daños a la superficie de la muestra. Tratamientos más suaves de limpieza que incluyen detergentes, solventes, alcalinos suaves o soluciones ácidas son recomendables.
9.4 Los metales ferrosos son comúnmente chapados electrolíticamente con níquel o cobre. Una capa de flash en un baño de cobre o níquel no electrolítico puede ser aplicado RST para los especímenes que son difíciles de electrochapar.
9.5 Metales no ferrosos se pueden sembrar con la plata y los metales preciosos pueden ser chapada con níquel, oro o plata.
9,6 El material de revestimiento debe ser suave, pero no mucho más suave, que la muestra con el fin de evitar el pulido diferencial que puede enmascarar el borde de la muestra. El material de recubrimiento no debe reaccionar electrolíticamente con el metal base de la muestra durante chapado, pulido, o grabado.
9,7 Quimio plastia se prefiere recubrimiento electrolítico para los especímenes con superficies rugosas, porosas o irregulares, ya que la solución electrolítica proporciona una mejor cobertura y penetración de la superficie.
9.8 metales activos tales como el zinc y el aluminio son difíciles de placa. A veces una placa de ceniza cianuro de cobre puede ser depositado, que luego puede ser seguido por chapado normal desde un baño de sulfato. Recubrimientos evaporadas de cobre, oro, cromo o también se pueden utilizar como revestimientos de arranque.
10. Rectificado y pulido
10.1 General-Muchos metales y aleaciones se pueden preparar usando una secuencia similar de esmerilado y pulido. Aleaciones duras pueden requerir una mayor presión que las aleaciones blandas. Las diferencias principales, sin embargo, estará en el pulido mal. Algunos metales y aleaciones requerira combinaciones  de material abrasivo y apoyo, pero un número sorprendente puede ser manejado por el mismo procedimiento. Algunos de los materiales compuestos, sin embargo, requieren pulido como un paso crítico en que los enfoques tradicionales no son satisfactorios. Suministros e instrucciones para la molienda, pulido, y pulido se pueden obtener fácilmente en tiendas de equipos de laboratorio.
10,2 trituradoras y molienda consiste en etapas-primario y medio dos. 10.2.1 Rough Grinding-Rectificado basto (180 granos y más grueso) se utiliza para lograr lo siguiente:
10.2.1.1 Flatten una superficie de corte irregular o dañada,
10.2.1.2 Eliminar condiciones de la superficie de escala y de otro tipo antes de su montaje,
10.2.1.3 Eliminar cantidades sustanciales de material de muestra para llegar a un plano deseado para el pulido.
10.2.1.4 Eliminar la ceniza de montaje de plástico, el nivel de la superficie de monte, y bordes biselados de montaje antes de molienda y
10.2.1.5 trituración en bruto se puede realizar en las correas o ruedas giratorias. En algunos métodos abrasivos de diamante 45 o 30-micras se utilizan en placas duras.
10.2.2 molienda fina en molienda, la muestra se muele sucesivamente en papel de lija con agua para lavar los residuos de molienda y de actuar como un lubricante. La muestra debe ser limpiado entre los sucesivos trabajos para evitar el arrastre de abrasivo más grueso.
10.2.2.1 molienda se puede hacer en un número de maneras, desde frotar la muestra sobre una pieza fija de papel abrasivo para el uso de dispositivos automáticos. La elección del método depende del número de muestras que hay que hacer, consideraciones financieras, y los requisitos tales como la gordura, la uniformidad, y así sucesivamente. Molienda de abrasivos revestidos discos giratorios con muestras de mano es el método tradicional. Los dispositivos mecánicos para sujetar la pieza contra la abrasión cubiertas de discos giratorios son cada vez más común. Muchas de estas máquinas permiten automatizar molienda, proporcionando superficies superiores a mano especímenes.
10.2.2.2 molienda debe comenzar con el papel de nido de capacidad de engorde de la muestra y la eliminación de los efectos de las operaciones anteriores, como el corte. El documento siguiente debe eliminar los efectos del papel antes en un tiempo corto. Una secuencia típica de papeles podría ser 240, 320, 400 y 600-grano papeles abrasivos. Dependiendo de la suavidad de la superficie de la muestra, algunos de los grados más gruesa de papel puede ser omitido.
10.2.2.3 En los métodos de mano, la muestra se hace girar Chinery están disponibles. Las unidades más comunes pueden realizar todas las etapas de esmerilado y pulido. Usan xtures de disco con capacidad muestras múltiples; los especímenes permanecen en el xture largo de la preparación. Las principales ventajas en la utilización de procedimientos automáticos de esmerilado y pulido son la calidad consistente de preparación de la muestra y la disminución sustancial en el tiempo requerido para la preparación de gran número de muestras. La atención cuidadosa a la limpieza y la prevención de la contaminación cruzada de los abrasivos y los residuos entre los pasos, en particular en 90 ° entre los papeles para determinar cuando el conjunto antes de arañazos se han eliminado. El espécimen también debe ser movido hacia atrás y adelante a través del papel para evitar el ranurado de la muestra. Al final de la molienda en cada papel, la superficie de la muestra y su montura, en su caso, debe estar en con un conjunto de arañazos unidireccionales de molienda.
10.2.2.4 La mayoría de los dispositivos de movimiento automático moler la muestra alrededor de una rueda giratoria cubierta con abrasivo de manera que la muestra sigue una trayectoria epicicloidal. En algunos dispositivos, la muestra gira sobre su propio eje también. El patrón de cero ahora se compone de arcos aleatorios. Decidiendo cuando los arañazos anteriores se han eliminado es más difícil que con direccional de molienda. La superficie de la muestra debe mostrar arañazos uniformes antes de proceder a la siguiente etapa. Limpieza entre etapas puede ser necesaria para prevenir el arrastre de los abrasivos y la contaminación de las superficies de molienda. Las instrucciones del fabricante incluirá propuestas configuración de la máquina para moler metales diversos.
10.2.2.5 Después de todo molido se lleva a cabo, la muestra debe ser limpiado a fondo. Limpieza por ultrasonidos en un baño de agua-detergente se recomienda. En las operaciones de las manos, las manos deben bewashed también, el ejercicio de la atención de limpiar debajo de las uñas.
10,3 Pulido-Pulido generalmente se distingue de molienda por el uso de abrasivo suelto incrustado en una superficie lubricada adecuadamente de apoyo. La elección del lubricante abrasivo, y el apoyo superficie de pulido es a menudo especímenes c para el metal y el objeto de la investigación.
10.3.1 El uso de pasta de diamante graduada o suspensiones como el abrasivo puede reducir el número de combinaciones notablemente. Los soporta la mayoría de uso común no son aterciopeladas telas como el nylon o textiles no tejidos disponibles para los propósitos metalográficos.
10.3.2 El polaco nal puede ser de 1 m de diamante abrasivo. Para el trabajo de alta resolución, este esmalte diamante puede ser seguido por pulido sobre una gamuza sintética de pelo corto utilizando una suspensión acuosa de gamma-alúmina de 0,05 micras o sílice coloidal. Otros abrasivos y soportes a menudo son necesarios en función de la tarea en particular en la mano. Este paso debe mantenerse en el menor tiempo posible para evitar redondeo de los bordes, picaduras u otros artefactos. De veinte a cuarenta segundos debe ser suficiente si los pasos anteriores se han llevado a cabo correctamente.
10.3.3 La limpieza cuidadosa de la muestra entre las etapas es obligatorio para prevenir la contaminación por el abrasivo más grueso. La limpieza ultrasónica se recomienda entre cada paso de pulido.
10.3.4 Las operaciones de pulido puede realizarse a mano o por métodos automáticos.
10.3.4.1 métodos manuales consisten de mantener la muestra a mano contra una rueda abrasiva cargada girando y moviendo el espécimen en una trayectoria elíptica alrededor de la rueda contra la dirección de rotación de la rueda. La muestra debe realizarse rmemente en contacto con la rueda. ¿Qué tan rm y lo rápido que ir alrededor de la rueda es una cuestión de experiencia y las preferencias personales. En la preparación de los materiales avanzados, los parámetros de funcionamiento debe ser estrictamente controlado.
10.4 de molienda automática y Pulido:
10.4.1 Muchos estilos de máquinas automáticas de preparación de muestras están disponibles. Las unidades más comunes pueden realizar todas las etapas de esmerilado y pulido. Usan xtures de disco con capacidad muestras múltiples; los especímenes permanecen en el aparato a lo largo de la preparación. Las principales ventajas en la utilización de procedimientos automáticos de esmerilado y pulido son la calidad consistente de preparación de la muestra y la disminución sustancial en el tiempo requerido para la preparación de gran número de muestras. Una cuidadosa atención a la limpieza y la prevención de la contaminación cruzada de los abrasivos y los residuos entre los pasos, especialmente en el pulido, se requiere. La limpieza ultrasónica es recomendable.
10.4.2 Una primera trituración gruesa paso es necesario para hacer todas las superficies de las muestras coplanares y paralelos a la xture. Este paso se suele utilizar para eliminar el daño a los ejemplares de las operaciones de seccionamiento. Bellas usos de molienda ya sea una serie graduada de papel abrasivo o un solo paso con un nivel básico (de 9 a 6 m) abrasivo de diamante en una rueda permanente, ranuras para preparar las muestras para el pulido. Como una alternativa, platinas esmerilado se puede usar para reemplazar la secuencia de papel negrinding. Este enfoque ofrece el mayor bene cios cuando los materiales muy duros o muy disímiles deben estar preparados.
10.4.3 Un paso de pulido a menudo será suficiente para su examen. hasta 100X, usinga3or1-m abrasivo de diamante sobre tela napless. Dos pasos son suficientes para casi todos los requisitos, con la segunda etapa con un diamante ner en un paño napless o bajo la siesta. Un tercer paso con alúmina na o sílice coloidal en una tela de baja siesta puede ser utilizado para el pulido final de pulido, pero el alivio se encontró proporcional a la carga espécimen y el tiempo de pulido utilizado.
11. Procedimientos Especiales
11.1 De vez en cuando, cada metalográfico se enfrenta a la preparación de las muestras inusuales o en situaciones especiales. La previsión de todas las situaciones posibles, por supuesto, imposible, pero alguna orientación puede ser ofrecido. El sentido común es imprescindible.
11.1.1 pulido electrolítico produce totalmente las superficies libres de deformación, pero funciona mejor en las aleaciones de solución sólida. Una vez que los parámetros de funcionamiento se establecen, las muestras se pueden preparar rápidamente. Véase la Guía E 1558.
11.1.2 pulido vibratorio produce excelentes resultados en una serie de aleaciones. Aunque lento, un número de especímenes se pueden preparar de forma simultánea, resultando en un alto rendimiento de procesamiento. Es especialmente ventajoso para materiales blandos.
11.2 porosos Especímenes de muestras con poros continuos o abierta puede ser vacío impregnado con plástico o algún otro líquido que se solidifique. Las muestras con poros cerrados están montados mediante un método adecuado de tierra, a través de la etapa de molienda fina, se limpia, y se secó completamente. La superficie se secó a continuación con un compuesto líquido de montaje, por lo general el mismo material utilizado para montar la muestra, para sellar los poros. Después del endurecimiento, la última etapa de molienda fina se repite para eliminar el exceso de material, y preparación de la muestra se continúa como de costumbre. La elección del líquido de impregnación o de sellado depende de la naturaleza de la muestra. Se debe, por supuesto, ser inertes hacia la muestra.
11.2.1 La impregnación puede realizarse mediante imimpregnation vacío con plástico o por recubrimiento de níquel no electrolítico, o ambos. Orientación adicional se puede encontrar en los textos sobre la preparación de las muestras mineralógicas.
11.3 Los materiales compuestos Materiales-bros compuesto, particularmente duras en una matriz blanda o cables en un aislamiento blando, puede ser particularmente difícil de preparar. El mejor enfoque es el primer sello o poros impregnar o agujeros. A continuación, triturar con cuidado, usar lubricación abundante. La superficie de molienda debe mantenerse en y rm. En las etapas de pulido, el sustrato no debe tener la siesta y debe ser bastante duro. Abrasivo de diamante se recomienda. Ambos minimizar el redondeo de los componentes duros. A veces, un compromiso tendrá que hacerse entre aceptar unos pocos defectos (arañazos) o bordes redondeados. Si los métodos automáticos están disponibles, el pulido de alta presión y los sustratos de alta siesta puede proporcionar un método alternativo.
11.4 Los materiales recubiertos:
11.4.1 metales revestidos, tales como acero galvanizado, de metal galvanizado, Artículo de esmalte, y así sucesivamente, se pueden considerar una variedad de materiales compuestos. Ellos presentan sus propios problemas, como realmente novedoso, picar, y el redondeo. Por ejemplo, algunos revestimientos son tan delgadas como para ser insoluble en simples secciones transversales (hojalata). Otros problemas son la presencia de un recubrimiento suave sobre un sustrato duro (acero galvanizado) o un revestimiento duro quebradizo en un sustrato blando (esmalte de porcelana en aluminio).
11.4.2 El problema de los recubrimientos delgados pueden ser manipulados mediante un montaje cónico. En este método, la muestra se monta de manera que el plano de pulido está en un ángulo pequeño con respecto al plano de la superficie. Por ejemplo, un tapón cónico se inserta en la prensa de montaje con la conicidad hasta. Un montaje cónico en blanco se prepara. Cinta adhesiva se envuelve alrededor de la circunferencia de la montura para hacer un pozo en el extremo cónico. Una pequeña cantidad de compuesto epoxi de montaje es mixto. La muestra, cortados para encajar en el interior del pozo, se humedece con el epoxi y lo puso en la cara de la montaña cónica, con el lado recubierto hacia arriba. Utilizando una sonda, la muestra se presiona hacia abajo sobre la cara firmemente cónica. El equilibrio del compuesto epoxi se añade y se deja endurecer. El espécimen montado se muele y se pule en la cara epoxi en el cuidado de manera convencional el ejercicio de que el plano de pulimento es perpendicular al eje cilíndrico de la montura. Esto se hace fácilmente con la mayoría de máquinas rectificadoras automáticas.
11.4.3 El problema de revestimientos blandos pueden ser resueltos mediante el uso de una copia de seguridad adecuado. Una pieza de acero para muelles es útil para mantener la copia de seguridad en su lugar, o la copia de seguridad puede ser cementado a la muestra. El cemento puede actuar como un aislante para minimizar los efectos galvánica. Una copia de seguridad particularmente adecuado es otra pieza del mismo material, con el recubrimiento intercalada pulg Otra solución consiste en añadir otro recubrimiento, por ejemplo, galvanoplástico. Sin embargo, esto puede introducir efectos indeseables galvánica durante el grabado. Galvánica problemas pueden surgir también de la interacción del recubrimiento y su sustrato.
11.4.4 recubrimientos duros sobre sustratos más blandos se puede montar con un pedazo de copia de seguridad o un compuesto duro lled de montaje. Los abrasivos de diamante sobre una tela napless minimizará relieve superficial durante el pulido.
11.5 especímenes frágiles debe ser montado en una de las formulaciones líquidas frías de montaje. Impregnación al vacío asegura lling de agujeros y cavidades (ver sección 8.4.4.5). Las paredes delgadas puede ser reforzada por el niquelado electrolítico, lo que aliviará el problema de redondeo.
11.6 Asimismo, las muestras pueden ser friables unidos por impregnación (véase 8.4.4.5 a través 8.4.4.8) en la muestra.
12. Precisión y sesgo
12.1 Dado que el uso de esta práctica no produce resultados numéricos, ninguna declaración de precisión o sesgo es posible.
13. Palabras clave
13.1 aleaciones; abrasivas; metalografía, los metales, el montaje, pulido, preparación de la muestra (metalográfico)
(Información no obligatoria)
X1. LIMPIEZA DE LAS MUESTRAS
X1.1 Metallographers a menudo tienen que limpiar las muestras. En algunos casos, la suciedad adherida, oxidación, o producto de la corrosión deben ser recogidos para su análisis, por ejemplo, por difracción de rayos X. En otros casos, la materia adherente no es de interés, que sólo tiene que ser eliminado. Si la superficie subyacente no es de interés, la superficie se puede disparar con chorro de alambre, cepillado, o el suelo. Sin embargo, si la superficie subyacente es importante, por ejemplo, una superficie de fractura, entonces la operación de limpieza debe hacer daño tan poco como sea posible. Estos diferentes objetivos de la operación de limpieza se debe tener en cuenta antes de formular el programa de limpieza.
X1.2 Cuando el material adherente se va a analizar, una variedad de procedimientos se pueden aplicar dependiendo de si o no la superficie subyacente puede o no puede ser dañado.
X1.2.1 En el caso de los desechos o productos de corrosión en la superficie de una parte, un lápiz, escalpelo, u otro objeto afilado se puede utilizar para raspar o palanca de material suficiente para el análisis. Esto va a hacer algún daño a la superficie, pero va a ser localizado.
X1.2.2 Como una alternativa, utilizar la cinta de acetato de celulosa de replicación para eliminar los desechos superficie por el método de réplica de extracción. Una serie de enfoques han sido desarrollados y se describen en STP 5473, así como en muchos libros de texto en microscopía electrónica. Por lo general, de espesor (0,127 mm o 0,005 pulgadas) se emplea la cinta. Una superficie se humedece con acetona y luego presiona contra la superficie revestida escombros. Después de que se seque, quitarse la cinta de la misma manera que a usted le quite la cinta adhesiva. Los residuos se adhieren a la cinta.
X1.3 Cuando la superficie ha de ser examinada, pero los restos no adherente se analizarán, hay varios enfoques que pueden ser utilizados. Siempre trate de los más simples, los métodos más seguros primero. Por ejemplo, utilizar un chorro de aire comprimido para eliminar cualquier material poco adheridos. Una suave cepillo de pelo de camello o un cepillo de dientes suave también puede ser útil para eliminar la materia débilmente adherente.
X1.3.1 Si las técnicas en X1.3 no son suficientes, pruebe las soluciones acuosas, disolventes orgánicos, alcohol o con una solución acuosa de ultrasonidos (8 g de Alconox por litro de agua tibia) que contienen Alconox4, un detergente, se han encontrado (1 , 2) para ser eficaz. Sigue el baño de Alconox con el lavado con agua corriente, y luego seque. Disolventes orgánicos, tales como acetona, metil etil cetona, tolueno, xileno, o alcohol (etanol es preferible metanol debido a problemas de salud potenciales con el segundo) son también muy eficaces. Antes de elegir una de estas soluciones, asegúrese de que no causará perjuicio a la material que está siendo limpiado. Evite el uso de solventes orgánicos clorados (como el tricloroetileno o tetracloruro de carbono) debido a su carácter cancerígeno. Repetida de replicación, como se describe en X1.2.2, es un método eficaz para las fracturas de limpieza (3, 4).
X1.3.2 Cuando los procedimientos en X1.3 y X1.3.1 no tienen éxito, los métodos más drásticos son obligatorios. Soluciones electrolíticas de limpieza (Tabla X1.1), se han encontrado ser un material inerte bastante useful.An (acero inoxidable, grafito, o platino, por ejemplo) se utiliza como un ánodo, mientras que la muestra es el cátodo en la célula electrolítica. Algunas de estas soluciones puede generar gases peligrosos, por lo tanto, deben ser utilizados bajo una campana con cuidado. Endox 2145 se ha encontrado (1) para ser útiles para la limpieza de las fracturas de acero fuertemente oxidadas.
X1.3.3 soluciones de limpieza catódica o ácido inhibido baños también han sido empleados para fracturas limpias (3, 5). Sin embargo, como el grado de corrosión o incrementos de oxidación, las características de fractura será destruido en mayor medida y de limpieza, mientras que puede eliminar los depósitos superficiales, no puede restaurar funciones dañadas fractura.
X1.3.4 una serie de soluciones de eliminación de óxido de propiedad se han desarrollado. Estos se mezclan previamente y se usa directamente fuera del recipiente. Dos de tales productos se describen en las referencias 6 y 7.
X1.3.5 limpieza también puede llevarse a cabo por argón-ion bombardeo (6) o mediante el uso de un método de descarga luminiscente (7, 8). Estos métodos requieren de equipo especializado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.3 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com