ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica numero 3: Introducción a la química y estructura atómica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Práctica numero 3: Introducción a la química y estructura atómica

Vargas Monsibais José Antonio, Cervantes Frías Mariana, Blanco Perez Galo, Magaña Ble Luis Esteban

Asignatura: Química General

Licenciatura QFBT

Periodo 2017-1

Fecha de entrega: 17 de febrero de 2017

Docente: Io Stephanie Zamudio

RESUMEN:

El alumno construyó con los materiales de laboratorio: refrigerante, pinzas, matraz de bola, soporte universal, mangueras, parrilla eléctrica, etc. Un dispositivo de destilación y destiló una solución de 25 mL al 25% de etanol-agua.

Palabras Clave: solución, etanol, destilación

Introducción

La destilación es un proceso utilizado para la purificar mezclas liquidas y también se utiliza para separar mezclas liquidas, esto con el propósito de obtener los componentes individuales como eran antes de realizarse la mezcla.

La destilación es un método en el cual se separan las sustancias que permite separar los componentes involucrados en una mezcla .la destilación está basada en cuales sean los puntos de ebullición de los componentes de la mezcla, en caso de haber mucha diferencia de los puntos de ebullición de los diferentes componentes habrá mayor éxito en la destilación.

La destilación consiste en calentar una mezcla hasta que ésta entra en ebullición. A medida que la mezcla se va calentando, la temperatura aumenta hasta que alcanza la temperatura de la sustancia con punto de ebullición más bajo mientras que los otros componentes de la mezcla permanecen en su estado original. Después de esto los vapores se dirigen hacia un condensador (refrigerante) que los enfría y los pasa a estado líquido. El líquido que ha sido destilado tendrá la misma composición que los vapores y; por lo tanto, se habrá conseguido enriquecer el líquido destilado en el componente más volátil (el de menor punto de ebullición).

Fig. 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se debe realizar una destilación de una mezcla de 25 de etanol. Agua al 25% utilizando el material de laboratorio correctamente. Usando 6,25 ml de etanol y 18.75 de agua

JUSTIFICACION

Al montar un dispositivo de destilación y realizar a su vez una destilación se puede realizar se puede aprender del proceso de separación de mezclas.

OBJETIVOS

General

Montar un dispositivo de destilación con los materiales del laboratorio y llevar a cabo una destilación para así poder reconocer los materiales y aprender el proceso de una destilación.

Especificos

Preparar una disolución de etanol-agua destilada al 25% de 50 ml

Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com