ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicofisiologia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Tema: PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN: es una de las áreas de la psicología en la que existe un Mayor número de modelos teóricos, pero quizás también un conocimiento menos preciso. Posiblemente sea debido a que se trata, por las propias características del objeto de estudio, de un campo difícil de investigar, en el que los estudios sistemáticos son recientes y quizá hasta hace unas décadas mucho más escasos que en cualquier otro proceso psicológico, al tiempo que la metodología utilizada es, si cabe, mucho más variada y diversa.

En la exposición de los aspectos conceptuales de la motivación vamos a seguir la misma lógica que en lo que se refiere a la motivación, esto es, centrarnos en las variables principales que están incidiendo sobre la emoción y relacionar en ese contexto las aportaciones teóricas y experimentales de diferentes autores.

Así mismo dentro de la psicología de la emoción se abordan distintos temas así:

 FUNCIONES DE LAS EMOCIONES: Funciones adaptativas, Funciones sociales, Funciones motivacionales.

 EMOCIONES BÁSICAS.

 ANÁLISIS DIMENSIONAL DE LAS EMOCIONES

 DINÁMICA DE LA REACCIÓN AFECTIVA.

 VARIABLES IMPLICADAS EN LA EMOCIÓN: Posiciones evolucionistas, Variables psicofisiológicas, Estructuras neurológicas centrales, Aspectos conductuales Variables cognitivas, Procesos de valoración cognitiva, Atribución de causalidad, "Control de evaluación de los estímulos, Imágenes mentales Procesamiento de información emocionalmente relevante

 EMOCIONES Y SALUD.

pp. http://www.uv.es/choliz/Proceso%20emocional.pdf

Edición: Mariano Chóliz Montañés Ficha No. 02

Elaborada por: Diego Fernando Castellanos Hernández

Autor: E. Gómez-Pérez a

F. Ostrosky-Solís a

O. Próspero-García

Título: Desarrollo de la atención, la memoria y los procesos inhibitorios: relación temporal con la maduración de la estructura y función cerebral.

Año: 2003 Editorial: REV NEUROL

Ciudad, País:

Tema: El término cognición se refiere a conocer o pensar e incluye un amplio intervalo de habilidades, como la percepción, la atención, la memoria y la resolución de problemas.

pp. http://feggylab.mex.tl/imagesnew/7/0/4/8/6/Desarrolloatencion.pdf

Edición: Revista de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com