ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicofisiologia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  9.756 Palabras (40 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 40

PSICOFISIOLOGIA

TRABJO INDIVIDUAL DE RECONOCIMIENTO MOMENTO 1

MARTHA RODRIGUEZ PESTANA

COD: 1104864364

GRUPO:

TUTORA

GLADYS RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CEAD – SAHAGUN CORDOBA – CERES COVEÑAS

AGOSTO 25 DEL 2014

NACE PRIMER INSTITUTO CRISTIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (ICES) EN COLOMBIA

Dr. EDGAR PALACIO MIZRAHI VICEPRESIDENTE FUNDADOR ICES

Bogotá. En solemne ceremonia realizada el día miércoles 27 de noviembre del 2002, en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, fue oficializada la creación del Instituto Cristiano de Estudios Sociales, ICES Juan Calvino, el primer Instituto de Estudios Políticos de su naturaleza en la historia de la Iglesia Evangélica de Colombia. El periódico el Tiempo registro dicho evento en un artículo titulado “López y los protestantes”: “El ex presidente Alfonso López Michelsen instalara mañana, en el Capitolio Nacional, el Foro Protestantismo y Democracia, a las 11 am. En ese acto, que también servirá de lanzamiento del Instituto Cristiano de Estudios Sociales, intervendrá el politólogo Orlando Fals Borda y el presidente de la comisión segunda de la cámara, Ricardo arias, entre otros.” Y en el periódico el Tiempo del día jueves 28 de noviembre de 2002 registro así las palabras del ex presidente liberal: “López intervino en el foro protestantismo y democracia, donde recordó que hace 15 o 20 años los movimientos políticos cristianos estaban proscritos del panorama político.”

El propósito esencial del Instituto es el análisis de los grandes temas nacionales e internacionales y de sus posibles soluciones, desde una perspectiva o cosmovisión cristiana protestante, además de la formación sociopolítica del liderazgo cristiano evangélico de Colombia. Para el efecto, el Instituto desarrollará en todo el país actividades académicas, culturales, de investigación y capacitación, además de organizar capítulos del Instituto en todas las regiones del país.

El Instituto instaló además su Primera Junta Directiva Nacional, conformada por:

Director Nacional: Dr. Samuel Díaz Escandón

Vicepresidente: Dr. Edgar E. Palacio Mizrahi

Secretario General: Dr. Oscar Tamayo Oliveros

Tesorero: Dr. Jaime Torres Barrera

Vocal: Dr. Hans Peter Muller

El Instituto invita a todo el liderazgo cristiano nacional sin distingos denominacionales, pastores, líderes, profesionales, empresarios, universitarios y demás personas interesadas en vincularse y participar de todas las actividades del Instituto, a comunicarse con nosotros en nuestro email: icescolombia@gmail.com o visitar nuestra página web: www. cristianismoysociedad.org

EDGAR E. PALACIO MIZRAHI (B.Th, D.D, Ph.D)

PRESIDENTE FUNDADOR DEL INSTITUTO DE CIENCIAS POLITICAS ICES, TEOLOGO ESPECIALISTA EN CIENCIAS POLITICAS DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE Y DERECHOS HUMANOS DE LA U. SANTO TOMAS, ESTUDIOS DE MAESTRIA EN DESARROLLO SOCIAL DE LA U. DEL NORTE, DOCTOR EN FILOSOFIA DEL LAUD HALL SCHOOL OF THEOLOGICAL STUDIES. HA SIDO PROFESOR DE FILOSOFIA, CIENCIAS POLITICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES EN LAS UNIVERSIDADES DEL ATLANTICO, U. DEL MAGDALENA, U.SAN MARTIN, Y CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA-CUC.HA EJERCIDO UN LIDERAZGO SOCIAL EN EL CAMPO EDUCATIVO Y NUTRICIONAL AYUDANDO A LAS COMUNIDADES MAS POBRES Y VULNERABLES EN EL ATLANTICO. EXCANDIDATO A LA CAMARA DE REPRESENTANTES POR EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO EN LAS ELECCIONES DEL 14 DE MARZO DE 2010 AL CONGRESO DE LA REPUBLICA EN EL PARTIDO CAMBIO RADICAL.FUNDADOR DEL MOVIMIENTO POLITICO LIBERTAD.

PREFACIO

No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va. Seneca filosofo latino siglo I D.C

Quiero iniciar esta presentación con un texto del escritor portugués José Saramago, premio nobel de literatura de 1998 en su libro “Las Intermitencias de la Muerte” que dice: “Mejor sería no hacer nada, dijo uno de los filósofos optimistas; los problemas del futuro, el futuro los resolverá. Lo malo es que el futuro es ya hoy, dijo uno de los pesimistas”. Escogí este párrafo porque expresa sin duda alguna que es imprescindible actuar desde ahora para poder alcanzar el modelo de sociedad que quisiéramos tener en el mediano y el largo plazo. Sólo si se tiene un propósito común y si todas las acciones se encaminan siempre hacia ese fin, dejando a un lado las políticas a bandazos y el azar, estaremos en capacidad de construir el futuro que merece nuestro país. Quiero terminar con las palabras de un gran pedagogo norteamericano del MIT, el Dr. Peter Senge: “Una visión compartida no es una idea, es una fuerza en el corazón de la gente, una fuerza de impresionante poder. Puede estar inspirada por una idea, pero si es tan convincente para lograr el respaldo de más de una persona, deja de ser una abstracción.es palpable, la gente comienza a verla como si existiera. Pocas fuerzas humanas son tan poderosas como una visión compartida.”

INTRODUCCION

“Por lo tanto, yo le ruego a su Majestad (estado o gobierno) aceptar el consejo que le voy a dar: renuncie usted a sus pecados y actúe con justicia; renuncie a su maldad y sea bondadoso con los oprimidos (los pobres). Tal vez entonces su prosperidad vuelva a ser la de antes” Daniel 4:27.

“La justicia es la primera virtud de las instituciones sociales, como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.5 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com