ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Cognositiva


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Cognoscitivo

La sicología cognitiva o cognoscitiva es uno de los mas recientes enfoques en la sicología científica contemporánea, donde esta no solo promete restituir viejos temas que fueron abordados por objetivista con temas tales como la imaginación, la conciencia y la memoria sino también permite abrir nuevos caminos para el estudio del psiquismo humano.

La psicología cognoscitiva utiliza el método experimental para abordar los temas olvidados por la filosofía griega como es el caso de la idea de que e pensamiento y la subjetividad constituyen lo real o la alusión a las ideas innatas como fuentes primarias del conocimiento.

Los enfoques mas recientes del cognoscitivo se pueden encontrar en temas como la noción del tiempo, la formación de las estructuras mentales, desarrollo de la teoría computacional y el procesamiento de información.

El sistema cognoscitivo da a conocer el sistema emocional donde el sistema regulador comprende las señales físicas y salidas de movimiento.

Con el desarrollo de la tecnología aparecen los computadores que abren muchas posibilidades de investigación par ala psicología mas que todo en el campo del pensamiento, donde nos damos cuenta que se establecen un símil entre el funcionamiento de los computadores y el comportamiento humano.

Un computador esta conformado por un sistema que recibe información del medio, el modulo central para el almacenamiento de aprendizaje y la toma de decisiones.

En el caso del hombre esta el sistema sensitivo, la red de fibras nervosas por las cuales viaja la información electro-química; el cerebro el cual se encara de procesar informaron.

Los computadores no solo brindaron el medio para simular el funcionamiento mental, si no también facilitaron la aparición de la teoría del procesamiento de información.

En el modelo del procesamiento de información contempla grandes fases.

• La recepción de señales del medio através de un sistema sensorial.

• La conducción de la información gracias a unos mecanismos de transmisión

• El procesamiento, el almacenamiento y la orientación de la ejecución desde n sistema central.

• La ejecución y la retroalimentación.

A si de manera similar conoce el funcionamiento mental y se tata de transferir el modo como procede el pensamiento humano a los programas lógicos de la computación para similar y estudiar los procesos cognoscitivos.

Al hacer este ensayo entendí la similitud de los procesos cognoscitivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com