ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Evolucionista


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

En 1970 Edward C. Banfield argumentaba como la psicología específica de la pobreza se basaba en la idea de vivir al día, sin planificar el futuro, y como los programas de políticas sociales del gobierno, implementados en los años sesenta, en épocas liberales, estaban estimulando comportamientos de desviación social y disuadiendo a los pobres del auto esfuerzo y del objetivo de la promoción social.

A finales de los setenta, el término subclase empieza a aparecer con una cierta frecuencia en los periódicos, asociado normalmente a la minoría afroamericana y a los problemas de violencia callejera. En 1982 el periodista Ken Auletta publicó un libro titulado The under-class, el cual popularizó este concepto. En las definiciones periodísticas de la subclase domina la idea de grupo definido por la desviación social, y por lo tanto, de nuevo, la diferenciación entre pobres necesitados y pobres asociales. La subclase incluye no sólo a los violentos, sino también a los sin techo y a las madres solteras o divorciadas sin recursos económicos y, en gran parte, a muchos de los que dependen de la asistencia social para poder vivir. Su comportamiento, en la medida que se aísla crecientemente del comportamiento del resto de los ciudadanos y en la medida que sé auto reproduce en su propio grupo de generación en generación.

Y dentro de esta realidad social, en el año 2009 se estrena la película titulada “Preciosa” la cual narra la vida de Claireece Precious Jones víctima de diferentes abusos tanto en nivel familiar y social, generando en ella diferentes comportamiento para escapar de su terrible e inhumana realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com