ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

1.-Escoja una de las técnicas vistas durante la semana e investigue en qué

trastorno es utilizada (exceptuando los trastornos mencionados en el Lea).

Fundamente adecuadamente su efectividad.

La técnica escogida es la técnica de relajación, según la recopilación de información esta técnica se utiliza principalmente para manejar el estrés , se considera que por su naturaleza como antagonista . La relajación puede ser aprendida y adquirida como una importante herramienta personal, para así contrarrestar los efectos negativos del estrés (Vera y Vila, 1993).

En este trabajo intentaremos desarrollar su utilización en la reducción de la tensión física y mental a favor de soluciones para el problema de insomnio.

La Técnica de relajación la definimos un método terapéutico de carácter interactivo que incorpora componentes fisiológicos, subjetivos y conductuales , y sus vías de interacción e influencia, (Uniacc,2014).

El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, su principal dificultad se presenta para conciliar el sueño , sus causas tiene diversos orígenes, tales como el estrés, consumo se sustancias, incluyendo las condiciones del lugar donde se descansa y la alimentación . Este trastorno afecta la vida diaria de las personas ya que el sueño representa una necesidad biológica que permite que funciones psicológicas y biológicas sean restablecidas, las personas con insomnio durante el día tienen problemas que afectan su desempeño social y laboral, ámbitos emocionales , cognitivos y conductuales se emparejan con el deterioro en el ámbito laboral donde es posible observar riegos asociados a accidentes de transito y de trabajo.

Existen factores que como la edad , el nivel socioeconómico y el estado de la salud que son predisponentes para el insomnio, factores psicológicos como sentimientos negativos o pacientes con trastornos de la personalidad en su totalidad sufren de insomnio crónico,El aumento de las situaciones estresantes a las cuales un individuo se expone se asocian directamente la aparición de insomnio.

Tecnicas de respiración para la relajación

El objetivo de esta técnica es lograr el control de la respiración de manera consiente a fin de ser usada para el tratamiento de las consecuencias del estrés incluyendo el tratamiento para el insomnio , por medio de la respiración se logra la reducir la tensión muscular lo que conlleva una disminución de síntomas ansiosos y nerviosos lo cual facilita obtener que el sueño sea reparador, el método consiste en :

1-Preparacion: El espacio físico resulta determinante, en este sentido la preparación de este debe considerar la comodidad subjetiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com