ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.542 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollar discusiones sucesivas o debates en el Foro con base en cada una de las siguientes preguntas o temas por separado:

TEMA 1. Indique cómo era la vida interior del personaje principal describiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en la película.

La vida del personaje de cierta manera se encontraba perturbada ya que este paso por varias situaciones que lo afectaron a nivel emocional, una de estas situaciones fue la muerte de su padre, la sobreprotección de su madre, la manera como fue educado y la infidelidad de su esposa; estos episodios marcaron la vida de este personaje de tal manera que lo llevaron a un estado de soledad, depresión e insatisfacción de su propia vida.

TEMA 2. Analice cual fue la influencia de la crianza y de la experiencia de la guerra en la personalidad de Pink

La crianza y la Guerra influyeron en la personalidad de Pink de manera abrumadora, ya que en la Segunda Guerra Mundial este perdió a su padre y esto lo llevo a un estado de tristeza y depresión, sin poder superar la pérdida de su padre por “culpa” de la guerra, además la sobreprotección de su madre lo volvieron una persona frágil y dependiente, ya que está pensando que lo protegía del mundo le trasmitió todos sus miedos y creencias, la educación también influyo en su personalidad ya que en las escuelas se vivía un ambiente de intimidación y este se sentía atado. Estas situaciones llevaron a que Pink llevara una vida de soledad y frustración.

TEMA 3. Analice los elementos culturales que rodeaban la vida de Pink y de qué manera influyeron en la formación de su personalidad.

En desarrollo de esta historia se manifiestan elementos culturales basados en el sometimiento he imponencia militar, en la cual a la sociedad de la época les toco asimilar e implementar en su sistema.

Bajo la influencia del régimen, Pink se volvió un dictador, lo cual evidencio la sugestión en el contexto educativo, familiar en el que se desenvolvió.

Cabe resaltar que fue tan evidente la influencia de los elementos de esa época en la personalidad de Pink, que este plasmaba en las letras de sus canciones el dolor, la rabia y hasta la culpa de sus propios sentimientos, es por eso que se encuentran canciones escritas para su madre sobreprotectora, a la educación intimidante y hasta a la infidelidad de su esposa.

TEMA 4. ¿Qué significa el muro y según el planteamiento de la película por qué es necesario derribar los muros?

El muro no es más que la pared que el personaje se ideo para evadir la realidad y aislarse del dolor y de los sentimientos, para no sentirse culpable por tener esos sentimientos,

Es necesario derribar los muros ya que se debe exponer los sentimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com